eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Createca acoge 45 propuestas de Moda en el centro de la capital tinerfeña

Un espacio en la calle Teobaldo Power ofrece en diciembre un mercado con gestión colaborativa

La Createca, un nuevo espacio en el centro de Santa Cruz, acogerá en diciembre las propuestas de 45 empresas de moda y complementos. Estará organizado y gestionado de manera colaborativa para ofrecer un mercado seguro como alternativa a las ferias propias de estas fechas.

Un grupo de empresas de diseño, moda y la artesanía de autor de marcas Tenerife Moda, la firma del Cabildo de Tenerife que agrupa al sector, se agrupará de nuevo este diciembre en una propuesta de exposición y venta de productos artesanos y de diseño, redefiniendo de esta manera la oferta de sus productos.

«Esta iniciativa, que ya se desarrolló en enero de este año, incluirá, además, charlas de mano de los diseñadores, talleres y workshops tanto infantiles como de adulto y degustaciones y presentaciones de productos canarios». Lo asegura la directora insular de Desarrollo Socioeconómico Ermitas Moreira. Y añade: «Queda complementado así el espacio expositivo y de venta, además de dinamizar estas últimas en diciembre».

De esta manera, más de 40 creativos y creativas de la Isla han dado forma a un espacio polivalente que se gestiona en forma de sharing , en el cual cada marca dispone de unos metros donde exponer sus productos y vender directamente al cliente final de forma que su único gasto sea el del alquiler de su parcela repercutiendo el 100% de las ventas directamente al creativo.

Este espacio, denominado La Createca, se encuentra en la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife y permanecerá abierto del 1 al 15 de diciembre. Se trata de una antigua casa canaria de 300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Allí hay cabida para el diseño, la artesanía, la orfebrería, la escultura o la pintura en un entorno único.

La Createca se convierte así en el único espacio en Tenerife donde se pueda realizar una dinamización comercial centralizada. Un área dedicada exclusivamente a la Moda. Se concentrarán diferentes diseñadores, empresarios de moda firmas, etcétera, de Tenerife, en un solo lugar donde exponer y vender sus productos.

Compartir el artículo

stats