eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad | Preparativos

Santa Cruz amplía a 162 calles y plazas la iluminación navideña desde el jueves día 25

Estrenan diseño Puerta Cansejo e Imeldo Serís, el puente de la piscina o República Dominicana

34

Prueba de la iluminación de Navidad de Santa Cruz María Pisaca

El colorido y el incremento del número de calles con iluminación navideña marcarán la diferencia con respecto a la campaña anterior, según explicaron el alcalde José Manuel Bermúdez y el concejal de Urbanismo Carlos Tarife, quienes detallaron en una visita por el centro de la capital los principales detalles que se desvelarán la noche del jueves de la próxima semana, día 25 de noviembre, cuando a las 19:00 horas se accionará la palanca del encendido, desde la plaza del Príncipe.

Frente al encanto y la magia que contagia el encendido, incluso aunque se haga de prueba –como ocurrió anoche– están los datos más fríos que simplifican el coste de la inversión. Solo desde el departamento que se encarga de la instalación de iluminación navideña se invierten 353.919,31 euros en la contratación de las 3,5 millones de bombillas led que se utilizarán en los 29 kilómetros para alegrar 162 calles y plazas de Santa Cruz, veintidós más que el año pasado. Y a ese esfuerzo inversor que se realiza desde la concejalía de Guillermo Díaz Guerra hay que sumar otros 153.000 euros que aportan los distritos para complementar la decoración navideña, atendiendo las demandas vecinales, que oscilan entre los 45.000 euros que destina el Distrito del Suroeste, 38.000 euros desde Centro-Ifara, 30.000 euros de Ofra-Costa Sur y de Salud-La Salle o casi los diez mil euros que asigna Anaga para decorar los principales rincones de sus barrios, pueblos y caseríos.

Qué lugares visitar

Más allá de datos aportados por los técnicos, con lo que se intenta demostrar el esfuerzo para ampliar la cobertura respecto a la pasada navidad –como los 908 motivos que se instalarán en las farolas, 222 más–, una pregunta para satisfacer la curiosidad del transeúnte: ¿qué lugar hay que visitar cuando se active el próximo jueves la iluminación especial?

La plaza del Príncipe continuará siendo la bombonera chicharrera, tanto por la decoración que se coloca desde el templete al perímetro del recoleto espacio como si el vecino se adentra en el túnel de luz que se volverá a instalar en el exterior. Desde Servicios Públicos se destacan dos rincones que cobrarán especial protagonismo: la plazoleta de Puerta Canseco, donde la noche del pasado martes se activaron las guirnaldas colocadas en los árboles; es una decoración tradicional pero es la primera vez que se instala ahí. Otro enclave: los corazones que enamoraron en el pasado al visitante en la calle de La Rosa se trasladan a la calle Imeldo Serís, en un guiño para esta vía que se ha visto inmersa en obras durante más de un año.

Otros rincones de obligada visita: las Ramblas, donde se colocarán conos de luz que oscilarán entre los ocho y los dos metros, en un diseño inédito, como la instalación de un árbol gigante de Navidad en la plazoleta de República Dominicana, frente al parque Viera y Clavijo; o la decoración especial del puente de la Piscina Municipal para dar la bienvenida la conductor. Se incorporan 36 elementos sobre tierra y se mima clásicos de Navidad como la calle San José, que extiende su espectacularidad a El Castillo, Suárez Guerra o Viera y Clavijo. Una Navidad para descubrir la luz de Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats