Santa Cruz celebra la quinta edición de la 'Black Week' con la creación de una web comercial para encontrar ofertas y descuentos

El Ayuntamiento y Fauca animan a la población a adelantar sus compras navideñas para evitar aglomeraciones y que "el producto deseado no se encuentre"

David Mille, Evelyn Alonso, José Manuel Bermúdez, Alfonso Cabello y Abbas Moujir.

David Mille, Evelyn Alonso, José Manuel Bermúdez, Alfonso Cabello y Abbas Moujir. / Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha la quinta edición de la iniciativa comercial de descuentos Black Week, que en esta ocasión se desarrollará entre el 22 y el 29 noviembre, coincidiendo con la celebración a nivel mundial del Black friday, el viernes 26 de noviembre. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad, «ante las dificultades por las que están atravesando», el Ayuntamiento ha creado una página web, www.blackweeksantacruz.com, en la que, todo aquel comercio que lo desee, podrá informar al ciudadano sobre las ofertas y descuentos que ofrece durante dicha semana.

Así lo anunció este miércoles el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; la edil de Promoción Económica, Evelyn Alonso; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario, David Mille; y el secretario general de Fauca (Federación de Áreas Urbanas), Abbas Moujir, quienes animaron a la población a adelantar sus compras navideñas para «evitar aglomeraciones y para evitar que el producto deseado no se encuentre».

Los comercios de Santa Cruz que quieran sumarse a la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio chicharrero, para promocionar sus productos en internet durante esta Black Week, podrán hacerlo a través de la propia web, citada anteriormente, inscribiendo sus negocios y gestionando la publicación de sus ofertas y descuentos «para que estén accesibles a todo el público». Para ello, tendrán que rellenar una ficha descriptiva, en la que se detallen datos básicos, como su horario, ofertas, promociones, página web, contacto y localización. Se prevé que se adhieran a la plataforma unos 400 establecimientos de los cinco distritos del municipio. Podrán participar todas aquellas empresas cuya actividad económica esté vinculada al comercio al por menor y también establecimientos de hostelería, servicios de comida y bebida, barberías, peluquerías, estética y masajes, entre otros.

El alcalde destacó la importancia que tiene esta iniciativa comercial, tanto para los comerciantes como para los consumidores, «y más este año, pues nos enfrentamos a una situación complicada por la crisis del transporte de mercancías y por la incertidumbre en la evolución de la pandemia del coronavirus Covid 19». Asimismo, añadió, «si adelantamos las compras de Navidad, aprovechando las ofertas y descuentas de la Black Week, evitaremos tener disgustos de última hora a consecuencia del precio de los artículos».

«La Black Week se suma a las numerosas las iniciativas comerciales que hemos puesto a lo largo de este año, como los bonos consumo, que han sido un éxito de convocatoria. Pretendemos durante esta época posicionar al sector comercial del municipio como referente punto de compras de la isla de Tenerife. Además, con la Black Week damos el pistoletazo de salida a numerosas actividades que estamos organizando, como el Plenilunio o la Navidad. Esperamos que, a partir de ahora, esto sea un no parar, adaptándonos a las circunstancias, pero con muchas acciones», manifestó el regidor chicharrero a EL DÍA.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo resaltó que la web de la Black Week «es un aglutinador de contenidos y ofertas, ya que hablamos de un fenómeno a nivel global que funciona muy bien, y lo hacemos para facilitar a los comercios las ventas y permitir que la gente haga unas compras más planificadas». «Con esta web, los comercios de Santa Cruz también se situarán en una muy buena posición a la hora de las búsquedas que se realizan en internet para adquirir productos», agregó. El también edil de Fiestas manifestó que se espera que cada ciudadano gaste en las compras navideñas una media de 173 euros.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz, «a principios de año, nos presentó un proyecto comercial ambicioso, que se refleja perfectamente en esta campaña que estamos presentando, y que es lo que se necesita ahora mismo en Canarias para la reactivación de las zonas comerciales». Esté declaró que la web creada por el Consistorio chicharrero «pone en contacto a comerciantes y a consumidores, reactivando la actividad económica en la ciudad».

Para el secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, esta es una de las campañas comerciales más importantes del año, ya que «casi el 50% de las compras navideñas se realizarán durante la Black Week». Y, además, en muchos establecimientos, sobre todo de los sectores de la juguetería y perfumería, el 60% de sus ventas se produce en estas fechas.

La edil responsable de Promoción Económica aclaró que se trata de una campaña que «está dirigida a los cinco distritos de la ciudad y en la que pueden participar todas las empresas que estén vinculadas al comercio». «El objetivo es visibilizar descuentos y ofertas durante una semana, de manera que puedan beneficiarse tanto el comercio como el comprador», dijo.

La iniciativa cuenta con una plataforma web adaptada a dispositivos móviles en la que se aglutinan las ofertas y promociones de los diferentes comercios de la ciudad, «convirtiéndose en un gran escaparate para incentivar el consumo económico», manifiesta la concejala.

Los establecimientos participantes, además de gestionar el espacio virtual de sus ofertas y descuentos, recibirán un cartel identificador para ubicar en su escaparate. Desde la Sociedad de Desarrollo se trabaja en diversas acciones promocionales que «incentivarán la difusión de la campaña». «La voluntad de esta iniciativa es amplificar la promoción del pequeño comercio de Santa Cruz aprovechando que la situación económica actual del municipio se encuentra en proceso de recuperación, al mismo tiempo que se busca promover las compras entre los consumidores, ofreciendo la posibilidad de adelantar sus compras de navidad», concluyó el alcalde.

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