eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boticaria García relata en ‘Tecnológica Santa Cruz' su experiencia en las redes

La divulgadora científica anima a las administraciones públicas a contar con la ayuda de influencers para «vender» sus mensajes

El concejal Alfonso Cabello y Boticaria García, en el parque García Sanabria, en Santa Cruz. Carsten W. Lauritsen

La divulgadora científica Marián García, conocida como Boticaria García en las redes sociales y que cuenta ya con más de 400.000 seguidores, ha sido una de las invitadas estrella en la décima edición del evento Tecnológica Santa Cruz, durante el cual contó su experiencia en internet, recordando cómo pasó de ser una farmacéutica en un pequeño local de Cuenca a una persona influyente dentro de las redes sociales. Precisamente, durante su charla habló del poder de las redes para la divulgación científica.

Marián García también cuenta con varias publicaciones editoriales de nutrición. La última, 40 recetas rápidas, baratas y saludables, ha sido presentada recientemente junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Se trata de un libro al que se puede acceder a través de internet, en la web del citado Ministerio, pues con esta publicación, el Gobierno central quiere ofrecer un recetario para combatir la obesidad y para acabar con el mito de que comer bien es necesariamente caro.

En un encuentro con los medios tinerfeños celebrado ayer, Boticaria García ha animado a las administraciones públicas a contar con la ayuda de divulgadores y de influencers para «vender» sus mensajes y llegar mejor a la población, pues las redes «hacen de altavoz para llegar a un gran volumen de personas».

Boticaria García, doctora en Farmacia, también ha reivindicado durante Tecnológica Santa Cruz la educación infantil en nutrición.

Compartir el artículo

stats