La décima edición de “Tecnológica Santa Cruz” tendrá lugar desde el 9 al 14 de noviembre en la capital tinerfeña. Así, tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la entrada en vigor del estado de alarma, la Sociedad de Desarrollo celebrará de manera presencial, con aforos y tiempos limitados, el décimo aniversario de esta iniciativa a lo largo de la segunda semana de noviembre en los emplazamientos tradicionales de Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova.

Así, esta edición de “Tecnológica Santa Cruz” arrancará el martes 9 de noviembre con la iniciativa denominada “Late Fight Tecnológica”, que tendrá lugar en la Sala de Arte La Recova, de 18:00 a 21:40 horas, y en el que se abordarán experiencias de emprendedores canarios que han alcanzado el éxito. Dentro de un cuadrilátero, los invitados contarán los golpes y retos que se han encontrado a lo largo de sus carreras profesionales y cómo lo han superado y alcanzado el éxito, todo ello envuelto en un toque de humor. 

Rueda de prensa de la presentación de Tecnológica 2021

Para el miércoles 10 de noviembre, de 11:00 a 12:40 horas, se celebrará la primera de las sesiones de las tradicionales conferencias en el Teatro Guimerá y en la que se abordarán las “Profesiones emergentes”. Por su parte, de 16:00 a 17:40 horas y de 19:00 a 20:40 horas, tendrán lugar los bloques correspondientes a “Blockchain, Big Data y Criptomonedas” e “Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada”, respectivamente.

Por su parte, el jueves 11 de noviembre, de 16:00 a 17:40 horas y de 19:00 a 20:00 horas, en el Teatro Guimerá se realizarán las sesiones de “Cloud Computing, Streaming (Twitch, Netflix…) e Internet de las Cosas”, así como de “Marketing y Social Media”, respectivamente.

Ya para el viernes, sábado y domingo, la Sala de Arte La Recova será escenario de “TecnoCon”, una convención para todas las personas aficionadas a la Tecnología y la cultura de Internet, que bajo el lema “el evento de la comunidad”, contará con una zona LAN y se realizarán diversas actividades como concursos de Cosplay y KPOP. 

​Como novedad, hay que apuntar que las entradas para Tecnológica Santa Cruz y “Late Fight Tecnológica” serán independientes para cada día y sesión, tendrán un precio simbólico de 2 euros, que irá destinado a las personas afectadas por el volcán de La Palma, y ya se pueden adquirir a través de la web www.tecnologicasantacruz.com. Por su parte, “TecnoCon” será una actividad gratuita, aunque requiere de una fianza de 5 euros a modo de reserva de la plaza que será devuelta a la persona usuaria una vez concluida la actividad.