eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El distrito de Anaga estrenará a partir de enero su sede en el barrio de La Alegría

Está en la carretera de Tahodio, en los bajos de un edificio municipal junto al campo de San Roque

10

Visita a las nuevas instalaciones de la sede del distrito Anaga María Pisaca

El Distrito de Anaga estrenará a partir del mes de enero sus nuevas instalaciones en los bajos de un edificio de titularidad municipal que se localiza en el barrio de La Alegría y que viene a resolver la carencia de una sede estable donde poder atender a los vecinos del macizo después de que desde hace casi un año la Concejalía de zona se tuviera que trasladar hasta la sede de la Gerencia de Urbanismo, entre otros servicios, en la avenida Tres de Mayo.

La concejala de Anaga, Inmaculada Fuentes, mantiene la máxima de que como responsable de un distrito tan disperso y por su vocación de proximidad a los residentes «la sede del distrito la tenemos en el todoterreno con el que recorremos la zona», afirma en complicidad con Samuel Suárez, uno de los baluartes del equipo de la edil, que admite la necesidad de tener un despacho para poder gestionar los trámites, más allá de ese «tú a tú» que persigue que sea su seña de identidad, en el diálogo de los vecinos que aprendió de Manuel Hermoso, cuenta.

Una vez que se hizo imposible continuar en el Infobox, por cuyo techo incluso se colaba el agua cuando llovía o se caída el falso techo, la concejala de Anaga se puso manos a la obra para buscar una sede que gozara de buena accesibilidad para los vecinos y que no supusiera un coste añadido al erario público. Bajo estas premisas y después de descartarse el salón de actos del centro cultural Ibaute, en San Andrés, se decantaron por los bajos del inmueble municipal que se localiza en la carretera Tahodio, junto al campo de fútbol de San Roque, en el barrio de La Alegría. «Aquí es más fácil para que los vecinos que vienen de la cumbre puedan llegar que si estuviéramos en San Andrés, porque cogen la guagua que pasa por La Laguna y solo tiene que hacer un transbordo para llegar aquí». Inmaculada Fuentes precisa que «estamos hablando de la sede del distrito, porque las oficinas descentralizadas continúan en San Andrés y no se han cambiado; ahí se siguen haciendo los trámites administrativos».

La nueva sede del distrito de Anaga se trasladará a los bajos de un edificio municipal en el barrio de La Alegría. | | MARÍA PISACA

En la puesta en marcha de la nueva oficina, Inmaculada Fuentes agradece la colaboración de las Concejalías de Patrimonio, así como de Viviendas Municipales, que ha dinamizado la obra de rehabilitación del inmueble que, una vez acondicionada, contará con cinco puestos de trabajo. También explica la concejala de Anaga que los vecinos no tendrán problemas a la hora de aparcar porque se habilitará plazas para los visitantes en la parte bajo del inmueble de titularidad pública.

Una vez se finalice la sede del distrito de Anaga, la concejala anuncia que se trabajará en la puesta en marcha de una oficina itinerante en la tarde alta del complejo municipal de Taganana, en la parte alta de donde se localiza el tanatorio. «Ya veremos si se abre una vez a la semana o cómo se organizan los horarios para facilitar a los vecinos que puedan realizar sus trámites», en una clara apuesta por acercar el Ayuntamiento de Santa Cruz a esta zona de Anaga.

Inmaculada Fuentes reitera la mejor conexión en el servicio de guaguas que tiene esta zona para los usuarios de la parte alta de Anaga, a la vez que reitera que «un concejal de distrito tiene su oficina donde está el vecino».

La visita a la obra permite descubrir cómo se ha habilitado un espacio diáfano en el que ahora se instalarán los cinco despachos del personal más servicios y una pequeña cocina, además de garantizar la accesibilidad para los vecinos en un local que hace esquina en los bajos del edificio municipal y que podría servir para dinamizar esta zona del barrio de La Alegría.

Compartir el artículo

stats