Santa Cruz de Tenerife finaliza la retirada de las terrazas exprés instaladas en aceras y estacionamientos

Más de 40 locales han solicitado licencia para ocupar aparcamientos de forma definitiva

Una terraza exprés que ha obtenido licencia definitiva, en Santa Cruz.

Una terraza exprés que ha obtenido licencia definitiva, en Santa Cruz. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha finalizado la retirada de las más de 200 terrazas exprés, de bares, cafeterías y restaurantes, que se instalaron en aceras y plazas de aparcamiento de la capital. Estas se colocaron en la vía pública mediante una autorización provisional concedida por el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, con motivo de las restricciones establecidas en su momento por el Gobierno de Canarias en el interior de los locales para evitar contagios por Covid 19. Los trabajos para eliminar las mesas y sillas de la calle se iniciaron el pasado 19 de octubre.

Pero no todas las terrazas exprés desaparecerán del paisaje urbano de Santa Cruz, pues más de 40 establecimientos han solicitado la licencia correspondiente para poder ocupar de manera definitiva el espacio invadido. Unos diez locales ya la han conseguido, pues fueron los primeros que iniciaron el procedimiento, y el resto continúa a la espera de que finalice el correspondiente proceso de tramitación. Eso sí, tendrán que cumplir una serie de condiciones y requisitos relacionados con la seguridad y con la estética.

Entre los locales cuyas terrazas pueden seguir ocupando la vía pública se encuentran La Sunta Restaurante, en la calle Los Sueños; La Estrella Polar, en la calle Porlier; El Manantial, en la Benito Pérez Armas, o el Bar La Palma, en la calle Bethencourt y Molina. Asimismo, han obtenido la licencia definitiva los locales ubicados en la calle Santa Clara, la cual se ha convertido en peatonal.

En concreto, se han retirado un total de 207 terrazas exprés, de las que 175 ocupaban plazas de estacionamiento en diferentes zonas del municipio, por lo que estos han vuelto a quedarse libres, y 32 estaban colocadas sobre las aceras.

De los establecimientos cuya licencia definitiva se está tramitando, 13 se sitúan en el Distrito Centro-Ifara,; nueve en Salud-La Salle; siete en Ofra-Costa Sur, y 10 en el Suroeste.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents