eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mensajeros de la Paz activa un proyecto para combatir la soledad de los mayores

La ONG pone en marcha el nuevo programa ‘Movilízate’ en el Centro Social Miramar

Un grupo de personas mayores en el Centro Social Miramar, en la capital. E. D.

La ONG (organización no gubernamental) Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en el Centro Social Miramar, en Santa Cruz de Tenerife, el denominado programa Movilízate, destinado a combatir la soledad de las personas mayores. El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas de Acción Social, Rosario González, y del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, además de María Candelaria Hernández, de Promoción Pública del Instituto Canario de la Vivienda, estuvieron presentes en la inauguración del citado proyecto, que «nace con el objetivo de combatir el aislamiento de los mayores a través de la interrelación de redes interpersonales de apoyo, sustentado en criterios técnicos del Modelo de Apoyo Social, de Atención Centrado en la Persona y en la Arteterapia».

El alcalde afirmó en la presentación que «este centro ciudadano que Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha, con la colaboración de administraciones públicas y el Ayuntamiento, es una manera extraordinaria de poner a disposición del barrio una instalación que va a luchar, fundamentalmente, contra la soledad». «En él se van a celebrar todo tipo de actividades, las que quieran los vecinos, para que nuestras personas mayores en este barrio no se sientan solas, para aliviar y combatir esta nueva pandemia que se ha extendido y que no es otra que la soledad», agrega el regidor.

La edil de Acción Social sostiene que «se trata de una iniciativa que surge ante la necesidad de crear un programa dirigido a personas mayores, donde se atiende a personas residentes en Tenerife y Gran Canaria en situación de soledad no deseada, que se encuentran en especial disposición de vulnerabilidad» .

La concejala del Distrito, se mostró «muy contenta de que se haya pensado en Ofra para poner en marcha este programa». «Estas actividades van a suponer una excelente excusa para que nuestros mayores salgan de sus casas y compartan con otras personas de su edad, a la vez que se generan interrelaciones y se potencia la comunicación entre todos, algo de indudable valor para la comunidad en su conjunto y para la salud y el envejecimiento activo de nuestra población». Así, el padre Ángel García, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, entiende que «se trata de un proyecto precioso y muy necesario».

Compartir el artículo

stats