eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba la ordenanza que permite construir piscinas en azoteas

La nueva norma de Edificación posibilita también convertir locales comerciales en pisos

12

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, 29/10/2021 Carsten W. Lauritsen

El pleno de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer por unanimidad, y de manera definitiva, la nueva Ordenanza de Edificación, que supondrá, según destacó el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, «un antes y un después en materia de rehabilitación y construcción en nuestro municipio». Asimismo, indicó, este documento «clarifica muchas dudas que existen en la actualidad, y aporta soluciones y nuevas posibilidades para el desarrollo de nuestra ciudad y la mejora de sus edificios, solares y construcciones». Esta nueva ordenanza permite, entre otros aspectos, que los locales comerciales se conviertan en viviendas; que las azoteas de los inmuebles tengan piscinas; que las fachadas de los edificios puedan iluminarse y que se puedan construir aparcamientos robotizados.

También regula las condiciones para instalar ascensores en los inmuebles; permite la colocación de máquinas de ventas automáticas en fachadas, y establece los usos provisionales permitidos para los solares. «Ya hemos llegado al final de este maravilloso expediente, tras un duro trabajo por parte de los técnicos. Solo falta que la ordenanza se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y entre en vigor, lo que ocurrirá en las próximas semanas. Sin duda, supondrá un importante impulso para la construcción, entre otros beneficios», manifestó el edil de Urbanismo.

Pisos en locales comerciales.

La nueva Ordenanza de Edificación permitirá que los locales comerciales vacíos se puedan convertir en viviendas. Todas las actuaciones derivadas de la reforma que impliquen afección o alteración de los elementos o servicios comunes del edifico, como nuevos accesos, requerirán acuerdo de la Junta de Propietarios.

Piscinas en las azoteas.

Se podrán construir piscinas en las azoteas de los edificios, tanto en los de nueva construcción como en los que ya existen, pero será necesario un proyecto y la licencia correspondiente para ejecutarlo.

Aparcamientos robotizados.

Se podrán construir en la capital chicharrera aparcamientos robotizados o mecánicos, tanto en instalaciones o solares públicos como privados. Estos consisten en espacios en los que se almacenan vehículos a través de un sistema de elevación y transporte, sin necesidad de realizar maniobras.

Iluminación de fachadas.

La ordenanza permitirá la iluminación de fachadas, «dando respuesta así a una petición de la Asociación de Empresarios Zona Centro, pues dicha iluminación se convertirá en un atractivo más del municipio capitalino», indica el concejal de Urbanismo.

Uso provisional de solares.

Se establecen los usos provisionales para los solares. Podrán destinarse a aparcamientos, ferias o quioscos desmontables, entre otros usos

Compartir el artículo

stats