eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diva, la cachorra policía de Santa Cruz

La Unidad de Guías Caninos incorporan a una rottweiler de ocho meses

7

Presentación de la nueva cachorra del grupo de guías caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife Carsten W. Lauritsen

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en concreto la Unidad Canina, cuenta con una nueva agente muy especial. Se trata de Diva, una cachorra rottweiler que, con solo ocho meses, ya ha comenzado a practicar ejercicios de búsqueda y detección, pues ya tiene muy avanzada la fase de entrenamiento de socialización. Esta nueva integrante de la Policía Local, que trabajará en el grupo de Guías Caninos, fue presentada este jueves de manera oficial. El acto tuvo lugar en el colegio Ofra-Vistabella, ante 210 alumnos totalmente entusiasmados ante los juegos y actividades que desarrollaron tanto Diva como otros cuatro perros de la unidad.

En la actualidad, esta unidad está compuesta por un oficial y cuatro guías caninos que se encargan del día a día, las atenciones y el entrenamiento de sus ocho compañeros perrunos. En su labor diaria colaboran con las unidades operativas de la Policía Local capitalina, aunque tienen una programación de controles y servicios que, en muchas ocasiones, reclama la propia ciudadanía para evitar el consumo o menudeo de drogas en determinadas plazas, parques o zonas concretas. Además, trabajan habitualmente con otras fuerzas y cuerpos de seguridad. En conreto, la plantilla canina está formada por Teno, Thor, Hara, Rex, Odín, Luna, Furia y ahora también Diva. Son pastores alemanes, belgas o rottweiler.

La nueva integrante del grupo canino procede de un criadero de Gran Canaria, Hause Seaside, y como perra de trabajo mantiene una línea genealógica de su padre Danito Zli Von Hause Durdulov y su madre Vilma Hause Seaside. Se trata de la segunda rottweiler con la que cuenta este grupo junto al veterano Thor.En cuanto a la formación de la cachorra Diva, esta se encuentra ya en la fase inicial de asociación de olores y juego que le permitirán desarrollar sus funciones más adelante.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, de Cs, recordó que el grupo de Guías Caninos "de amplia tradición en nuestro municipio, es una de esas unidades que además del trabajo policial nos permite acercarnos a la población más joven de Santa Cruz, potenciando la imagen de la Policía Local y proyectando los valores de la seguridad, prevención e incluso el necesario respeto hacia los animales". "Este grupo enfoca su trabajo hacia la prevención sobre la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, por eso la formación que reciben y los medios técnicos que estamos poniendo a su disposición hacen que siga siendo una de las unidades de este tipo mejor valoradas en toda Canarias". 

Compartir el artículo

stats