eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabello advierte que están prohibidas las fiestas de Halloween en los locales

El concejal de Fiestas asegura que se diseñará un dispositivo policial para cumplir la norma

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recuerda que están prohibidas las fiestas de Halloween que prosperaron antes del covid en los locales de los grupos del Carnaval, a la vez que advierte que el Ayuntamiento chicharrero trabaja en el diseño de un dispositivo de seguridad de cara al próximo domingo 31 de octubre para garantizar que no se desarrolle este tipo de actividades en las sedes de titularidad municipal.

Cabello recuerda que todavía está en vigor la normativa que dictó la Concejalía de Patrimonio, área que dirige Dámaso Arteaga, departamento que con motivo de la pandemia decretó el cierre de las sedes municipales y la imposibilidad de retomar su labor habitual, consonancia con las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por el covid.

A pesar de que algunos grupos hayan iniciado ya los ensayos de cara al Carnaval, el concejal insiste en la necesidad de ser escrupulosos a la hora de no celebrar fiestas de Halloween y no poner en peligro la salud. La prohibición afecta a todos los inmuebles de titularidad municipal con independencia a su uso por grupos del Carnaval o con otra actividad, estén en La Salud o en cualquier otro barrio.

Cabello incide en la importancia de cumplir el protocolo de seguridad que está en vigor desde la Concejalía de Patrimonio, después de precisar que está previsto que esta normativa se varíe a partir del próximo lunes 1 de noviembre, momento en el que se autorizará de forma oficial el regreso a los locales de ensayos, una vez se comunique el cambio del decreto que permita retomar las actividades en los locales de ensayos.

El responsable del área de Fiestas incide en la necesidad de que prevalezcan las recomendaciones sanitarias a la espera del regreso de la nueva normalidad, a la vez que solicita tanto a los presidentes y directores como a los componentes de las diferentes asociaciones que hagan un ejercicio de responsabilidad para evitar posibles contagios.

«Desde Fiestas hemos centrado todos los esfuerzos en trabajar en un protocolo de seguridad que permita de forma coordinada el regreso a las sedes y nos jugamos mucho si se incurren en comportamientos irresponsables que afecten a la salud, llegando a poner en tela de juicio el compromiso asumido tanto desde la organización como los representantes de los grupos para fijar las bases que permitan las máximas garantías en el reencuentro en los locales de ensayo de cara al Carnaval», dice Cabello.

La federación que integra a la veintena de grupos que ensaya en el antiguo mercado del barrio de La Salud celebrará esta tarde una asamblea ordinaria para modificar sus estatutos en la que aprovechará para reiterar a los colectivos la necesidad de cumplir el protocolo de seguridad hasta que se reabran los locales el próximo lunes, día 1.

Compartir el artículo

stats