Un taxista de Santa Cruz de Tenerife se encontró en su vehículo profesional un ordenador portátil que se había olvidado algún cliente. Este profesional lo puso en conocimiento del área de Objetos Perdidos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, cuyo servicio pudo localizar a su propietaria para devolvérselo.

El profesional del taxi y la propietaria del ordenador coincidieron en las dependencias policiales, agradeciéndole ésta la devolución del portátil.

Hace una semana, la Policía Local de Santa Cruz, también a través del servicio de Objetos Perdidos y de la Unidad Operativa, logró localizar al propietario de un cheque de 103.500 euros y de una carpeta con documentación que este había perdido. Según se destaca desde el área de Seguridad, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder encontrar al dueño. En este caso, fueron los propietarios del local Cien Montaditos, ubicado en la plaza Candelaria, quienes encontraron una carpeta con documentación, dinero en efectivo y un cheque por dicho valor, que algún cliente se había dejado en dicho establecimiento. "De inmediato, se pusieron en contacto con la Policía Local para entregar y tratar de devolver dichos efectos".

Los agentes de la Unidad Operativa, tras revisar la documentación, entre la que, en concreto, figuraba un contrato de compra-venta de un inmueble, el ya referido cheque y la cantidad de 200 euros en efectivo, comenzaron a cruzar datos para permitir la localización de su propietario. Con estos datos y el apoyo del servicio de Objetos Perdidos se logró dar con un ciudadano italiano al que pertenecía toda la documentación y el dinero.