eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO A BARRIO | Anaga

Satisfacción en Afur por la señalética que impide aparcar en la Casa Forestal

La asociación de vecinos celebra la celeridad del ayuntamiento que en dos días arregló lo que reclamaba al Cabildo hace meses

Goya Alonso, representante de Afur, frente a la Casa Forestal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Afur, caserío de Anaga, Goya Alonso, agradece y felicita a la concejala de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso por la rápida respuesta que ha dado en las demandas planteadas desde esta zona del Macizo para resolver el problema histórico del aparcamiento desordenado y sin respetar la normativa de tráfico en el entorno de la Casa Forestal, junto a la carretera insular.

Después de ponerse en contacto con la responsable del área de Seguridad Vial, Goya Alonso solicitó a la concejal que se trasladara desde su oficina hasta Anaga para que conociera en el lugar la gravedad del problema. «De la misma forma que nosotros acudimos a los políticos cuando vamos a plantear nuestras carencias, es necesario y fundamental que ellos acudan al sitio donde se le reclama las respuestas para que vean cómo vivimos y padecemos los problemas», añade esta histórica dirigente. Por esta razón, la responsable de Seguridad Vial se trasladó hasta la zona de la Casa Forestal donde Goya Alonso le mostró el caos que se forma en la zona porque muchos visitantes dejan sus coches en la zona y se van a practicar senderismo. 

De hecho, junto a la Casa Forestal se encuentra uno de los accesos más frecuentados para disfrutar de las Vueltas de Taganana

«La Casa Forestal es, junto a la Degollada de Las Hijas, El Bailadero y la Cruz del Carmen uno de los puntos negros, donde siempre hemos tenido problemas con el tráfico, hasta el punto que muchas veces se impide el paso de las guaguas que cubren el servicio público, al margen de suponer un peligro para la seguridad, tanto de conductores como de peatones», cuenta Goya Alonso.

La dirigente vecinal de Afur precisa que requirió a Evelyn Alonso para que se procediera a marcar las rayas amarillas que delimitan la zona de cruce, «para que obligue a los conductores a no invadir a la zona». También se acometió el pintado de señalización horizontal de bus, y se instalaron otras verticales que advierten que si se incumple la norma la grúa procederá a retirar los vehículos.

Compartir el artículo

stats