El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife establecerá medidas especiales para la celebración el próximo 1 de noviembre de la festividad de Todos los Santos, fecha en la que se produce un incremento notable de visitantes en los distintos cementerios del municipio.

Para evitar aglomeraciones, los cementerios permanecerán abiertos de 08:00 a 18:00 horas, los días 29, 30 31 de octubre y 1 de noviembre. El resto de días se mantendrá su horario habitual de 8:30 a 16:30. De manera excepcional, el cementerio de San Rafael y San Roque permanecerá cerrado al encontrarse en obras.

Las medidas sanitarias ya establecidas en los cementerios municipales están condicionadas a cualquier resolución que pueda adoptar el Gobierno de Canarias en relación con la celebración de esta festividad, dada la crisis sanitaria de la Covid-19 en la que aún nos encontramos. Todas las puertas contarán con control de acceso y estarán señalizadas con líneas divisorias y con carteles de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se recomienda el uso de guantes, es obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento físico establecido por las autoridades sanitarias. Se habilitarán en las puertas de acceso, así como en las tomas de agua dispensadores de geles hidroalcohólicos.

Está prohibido fumar en el interior de los cementerios, así como el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluido el cigarrillo electrónico o vapeo. También se prohíbe comer e ingerir bebidas alcohólicas en el interior del recinto del cementerio. Y no se permitirá la entrada a grupos de más de 12 personas (salvo convivientes), debiendo permanecer en el camposanto un máximo de una hora.

El adorno de los nichos quedará reducido a la extensión que corresponda a cada uno de ellos. Se recomienda ir a los camposantos con los arreglos florales hechos. En todo caso, los residuos que se originen con ocasión del adorno de los nichos deberán depositarse en los contenedores colados al efecto.

Se prohíbe la entrada de vehículos al interior del cementerio de Santa Lastenia desde las 08:00 del día 29 de octubre hasta las 18:00 horas del día 1 de noviembre, excepto vehículos funerarios y cortejos fúnebres. Mientras que existirá un servicio gratuito de guaguas para el traslado de los visitantes dentro de Santa Lastenia