eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital entregará un ‘kit’ para participar en la recogida de basura orgánica

Un punto itinerante de información repartirá la llave para usar el nuevo contenedor marrón

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, ha habilitado un punto de información itinerante sobre la implantación de la recogida separada de basura orgánica, a través del nuevo contenedor marrón. Este recorrerá desde el lunes los barrios del Distrito Salud-La Salle, donde se instalarán, a partir de noviembre, los primeros 147 depósitos. En dicho punto de información se entregará a los vecinos un kit con todo el material necesario para participar en el nuevo servicio.

Asistido por dos educadores ambientales, durante la primera semana este estand recorrerá los barrios de El Cabo, Cuatro Torres y Los Llanos, «ofreciendo información detallada sobre cómo funcionará el servicio, qué tipo de residuos se pueden depositar y cuáles son los principales beneficios que aporta al municipio».

Además, los residentes en estos barrios podrán solicitar una copia de la llave que deberán emplear para abrir los contenedores de orgánico, así como un cubo, de 7 litros de capacidad, y un paquete de bolsas compostables para llevar a cabo la separación de residuos desde casa, además de diverso material informativo.

Esta misma actividad se repetirá a lo largo de todo el mes de noviembre en cerca de una veintena más de localizaciones, todas dentro del Distrito Salud- La Salle, para resolver cualquier duda y sensibilizar a la población sobre la importancia de colaborar con el servicio. Para ello la empresa Valoriza, responsable del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, contará con la colaboración de la asociación ambiental Canarias Sostenible y Verde.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta y un folleto informativo a todos los hogares del distrito anunciando la puesta en marcha de este servicio, que «es fundamental para cumplir con la directiva europea que establece que en 2025 el 55% de los residuos domésticos debe reciclarse».

La implantación del quinto contenedor se irá realizando de forma progresiva en todo el municipio, comenzando por Salud-La Salle. En un principio, el reciclaje es voluntario, pero pasará a ser obligatorio.

Compartir el artículo

stats