eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos defiende el regreso del Rastro a su tradicional ubicación

El grupo de la oposición presentará una moción en el pleno para recuperar el entorno de la Recova

El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz Unidas Podemos (UP) defiende el regreso del Rastro a su tradicional ubicación, el entorno del Mercado Nuestra Señora de África, conocido también como la Recova. UP presentará una moción en el pleno de este mes en la que propone poner fin al emplazamiento actual del Rastro, en la avenida Marítima, «porque era una medida provisional por las restricciones del Covid 19, y ya la Isla está en el menor nivel de alerta posible, el 1», señala la concejala Dolores Espinosa.

La edil de Unidas Podemos denuncia el «perjuicio» a los comercios del entorno del Mercado Nuestra Señora de África y a las personas que venden en el Rastro, «quienes se quejan de un descenso de clientes». Espinosa advierte de que, tras las restricciones por la pandemia, «al menos cuatro casetas comerciales junto a la Recova no han abierto y también han causado baja 219 puestos en el Rastro».

El entorno de la Recova ha sido la ubicación desde hace 30 años del Rastro, prolongándose hasta la calle Bravo Murillo, según destaca la concejala de UP. Espinosa recuerda que en febrero del 2021 el Gobierno local (formado por Coalición Canaria, Partido Popular y la edil de Ciudadanos Evelyn Alonso) reubicó, con carácter provisional, el Rastro debido a las medidas de prevención de la pandemia del Covid 19 y se instaló en la explanada frente al Cuartel de San Carlos, próximo al Cabildo de Tenerife.

«Pero ya no se justifica que continúe en ese lugar, pues la Isla se encuentra en nivel de alerta epidemiológica 1, es decir, la menor, como el resto de Canarias, y, con las debidas medidas anticovid, nada impide el retorno del Rastro a donde siempre ha estado, desde 1991», agrega la edil.

Espinosa explica que el motivo de la moción de Unidas Podemos es que «el actual emplazamiento está ocasionando el cierre de parte de la actividad comercial de los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África y también perjudica a las personas que venden en el Rastro». «Y es que la afluencia de personas al Rastro en la nueva ubicación ha ido decayendo», dice.

Compartir el artículo

stats