eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades extraescolares gratuitas para 400 alumnos de 30 centros de Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio destaca que la iniciativa proporciona a los niños

un refuerzo educativo a través de estrategias para el estudio

Un momento de la visita realizada al CEIP El Draguillo. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ofrece, durante el presente curso 2021-22, un «completo» programa de actividades extraescolares de carácter gratuito, del que se benefician alrededor de 400 alumnos de 30 centros de Primaria, de primero a sexto curso, de los cinco distritos del municipio. Así lo destacó el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), durante la visita que realizó a uno de los colegios beneficiados, el CEIP El Draguillo, acompañado por la edil de Educación, Claudia Reverón (CC), y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero (CC).

José Manuel Bermúdez resaltó también que esta iniciativa proporciona a los niños refuerzo educativo, a través de estrategias y técnicas de estudio, y de dinámicas para favorecer la motivación del alumnado. Asimismo, también se realizan clases de idiomas, «todo ello desde la educación emocional y creativa».

El regidor chicharrero comentó que para el Ayuntamiento de Santa Cruz la puesta en marcha de estas actividades extraescolares es un «asunto prioritario, pues es fundamental para la conciliación laboral y familiar, así como complemento en la educación de los niños de nuestro municipio».

Reverón, por su parte, recordó que las actividades «se imparten en los propios centros escolares durante dos días a la semana, entre el lunes y el viernes». Los días en los que se desarrolla cada una de las materias elegidas por los propios centros educativos tienen una duración de dos horas. «Además del refuerzo escolar de determinadas asignaturas, también estas actividades les sirven para desarrollar la creatividad y motivación», ha manifestado la concejala de Educación.

Compartir el artículo

stats