eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo anuncia que mejorará el paisaje de la carretera de San Andrés

La iniciativa incluye la retirada de los dragos y su ubicación en un lugar «donde puedan crecer mejor y no supongan un obstáculo»

Dragos en la carretera de San Andrés, en la capital. E. D.

El Cabildo anuncia que mejorará el paisaje de la carretera de San Andrés (TF-11), situada en el municipio de Santa Cruz, y rescatará sus dragos. En concreto, y según explica el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), se llevará a cabo una actuación integral que mejorará el entorno de la TF-11 con la limpieza de los taludes y el replanteamiento paisajístico de la zona, que «implica también la retirada de los dragos y su ubicación donde puedan crecer mejor y no sean un obstáculo para peatones, conductores y ciclistas».

Para ello, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizará una inversión de 105.385 euros. La empresa de conservación de zonas verdes del área metropolitana trabajará en esta actuación durante al menos cinco meses y medio, «para hacer más funcional y cómoda esta vía a sus usuarios», según ha indicado Arriaga.

Con respecto a los dragos, el consejero explica que un estudio de la situación en la que se encontraban estos árboles «concluye que no se están desarrollando de manera óptima a consecuencia de los alcorques estrechos en los que se encuentran, por lo que necesitan ser replantados para su correcto crecimiento». «Su estado fisiológico general tampoco es el adecuado, pues la mayoría presentan mutilaciones y pérdidas de brazos, huecos, desprendimientos de corteza, estrangulamientos y copas desequilibradas», se establece en el citado estudio.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, manifiesta que el Cabildo ha optado por retirar los dragos y replantar los que se encuentren en buen estado de conservación en los márgenes de las zonas verdes ubicadas en las proximidades de San Andrés.

Compartir el artículo

stats