eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Salud pide al Cabildo más albergues para aliviar la presión social en Azorín

El Tagoror Salud-La Salle se reunió en la Gerencia de Urbanismo. E. D.

El Tagoror del distrito Salud-La Salle acordó de forma unánime en la reunión celebrada la semana pasada dirigirse al Cabildo de Tenerife para pedir la creación de otros centros de acogida en la Isla tanto en el norte como en el sur, ya que en la actualidad sólo existe uno, ubicado en la calle Azorín.

El concejal del distrito Salud La Salle, Carlos Tarife, señaló que «ha sido un tagoror muy positivo, que hemos podido celebrarlo de nuevo de manera presencial después de más de dos años como consecuencia de las restricciones por la pandemia, y en el que se han aprobado todos los puntos por unanimidad, con el consenso de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento que están representadas».

El edil santacrucero manifestó que «hemos recogido la propuesta realizada por todos los vocales pertenecientes a todos los grupos políticos que forman el Consistorio para que el Cabildo abra centros para personas sin hogar en el norte y en el sur de Tenerife».

Carlos Tarife comentó que «nosotros entendemos que la carga social que tiene la zona de la calle Azorín no la puede seguir soportando en exclusividad y que el Cabildo de Tenerife, de una vez por todas, tiene que empezar a redactar los proyectos para centros municipales de acogida en la comarca sur y norte de la Isla. «Santa Cruz, sin duda, es solidario, pero Azorín no puede seguir soportando esa situación en exclusiva», dijo.

Tras el acuerdo unánime para pedir la mejora del parque Manuel Castañeda –demanda histórica de la asociación de vecinos de Azorín–, también se promueve la instalación de barandillas en la calle Buenavista esquina calle Arona en el barrio de La Salud y continuar el plan para la supresión de las barreras físicas. También se aprobó un tagoror extraordinario en diciembre para abordar de forma monográfica la situación de la limpieza en el distrito.

Compartir el artículo

stats