eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Urbanismo de Santa Cruz insta al Gobierno de Canarias a desmantelar El Tanque

Nueva zona verde junto al Espacio Cultural El Tanque. María Pisaca

El concejal de Urbanismo en Santa Cruz, Carlos Tarife (PP), ha solicitado al Gobierno canario el desmantelamiento del Espacio Cultural El Tanque, situado en Cabo Llanos, «pero aún no hemos obtenido respuesta». En concreto, Tarife ha pedido la «desafectación de este BIC (Bien de Interés Cultural)», pues cree que esta zona debería acoger un parque industrial, frente a la avenida Manuel Hermoso, y un centro de salud donde se encuentra El Tanque. Asimismo, se debería finalizar la calle Padre Modesto Campos.

El citado espacio cultural es un tanque de almacenamiento de hidrocarburos que se ubica en los antiguos terrenos de la Refinería, que en su día fueron cedidos a la Corporación local chicharrera través de un convenio. Fue declarado BIC de carácter industrial en 2014, con lo que cuenta con un nivel de protección.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias sigue ejecutando los trabajos para dotar al entorno del Espacio Cultural El Tanque de una «plaza-jardín con plataneras», creándose la primera zona verde del barrio de Cabo Llanos.

Compartir el artículo

stats