Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad pide que la Asociación de Cáncer de Mama se una al Consejo de las Mujeres

La Concejalía renueva todos los proyectos que lleva a cabo Ámate en la capital tinerfeña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) han acordado la renovación de la colaboración en los proyectos que tiene en el colectivo en marcha, así como la propuesta de incorporarse al Consejo Municipal de Mujeres. Así lo han pactado en la visita realizada por la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, al local que tiene Ámete y que fue cedido en 2018 por el Ayuntamiento. Ubicado en la avenida Príncipes de España de Ofra, el inmueble tiene una superficie útil de 120 metros cuadrados, lo que en la práctica duplica el espacio del que disponía anteriormente la asociación con estos fines.

La concejala de Igualdad, Purificación Dávila, reconoció la labor de la asociación en ayudar a las mujeres y hombres que sufren el cáncer de mama: «Ámate siempre está presente, a lo largo de todo el año, en las actividades que organiza Santa Cruz y, de igual forma, Santa Cruz y su Ayuntamiento siempre está con Ámate». La presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, agradeció a la concejala y a Santa Cruz su permanente disposición a colaborar con la asociación y rompió una lanza por el carácter solidario de la gente del municipio en su conjunto.

El Consistorio mantiene una estrecha relación de cooperación con Ámate, especialmente a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) que beneficia a unas 1.600 personas de la capital, para proteger la salud, impulsar la inclusión sociolaboral y promover la calidad de vida de las mujeres y hombres con cáncer de mama y sus familias.

Además, Santa Cruz respalda siempre los eventos de Ámate, para ayudar a las personas con cáncer de mama y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama. El Ayuntamiento contribuye también a dar a conocer la asociación, cuya naturaleza, funcionamiento y programa de actividades se puede consultar en www.amate-tenerife.com o personalmente a través del correo amateasociacion@gmail.com.

Compartir el artículo

stats