eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz retrasa la celebración del Plenilunio hasta el 4 de diciembre "por prudencia"

La previsión del Ayuntamiento era llevar a cabo esta iniciativa de dinamización en las calles el 30 de octubre

Un concierto durante Plenilunio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido retrasar, "por prudencia", la celebración del Plenilunio hasta el 4 de diciembre. Así lo ha indicado a EL DÍA el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, quien apunta que se ha tomado tal decisión por la incertidumbre que genera el desarrollo de la pandemia del coronavirus Covid 19, "ya que no teníamos claro que se pudieran llevar a cabo todas las actividades previstas en la calle".

En un principio, y tal y como lo adelantó EL DÍA, estaba previsto que la iniciativa de dinamización comercial Plenilunio, con la que el Consistorio chicharrero quería volver a recuperar la actividad y la dinamización en la vía pública, se llevase a cabo el fin de semana del 30 y 31 de octubre. "Pero hemos decidido que es mejor esperar un poco más. De esta forma, confiamos en que podamos celebrar Plenilunio durante el primer fin de semana de diciembre", agrega el edil.

Este adelanta que el programa de Plenilunio, con el que el Ayuntamiento pretende reactivar la economía en la ciudad, incluirá acciones culturales, musicales, comerciales, deportivas y de ocio a lo largo de una docena de zonas de la ciudad, en las que se instalarán más de una veintena de escenarios.

Compartir el artículo

stats