Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Distrito Centro recupera desde el jueves los conciertos ‘Lavaderos Live Music’

Se desarrollará hasta el 9 de diciembre y el dinero de las entradas se destinará a La Palma

Actuación en una edición anterior del ciclo Lavaderos Live Music. E. D.

El patio central de la Sala de Arte Los Lavaderos retomará desde el jueves 14, a las 20:00 horas, los conciertos Lavaderos Live Music, cuya jornada inaugural de esta quinta edición correrá a cargo del grupo de música brasileira Muita Maré que protagonizará el reencuentro con una actividad que en el mandato anterior ideó el concejal del Distrito Centro Ifara y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Ahora, con el popular Guillermo Díaz Guerra al frente, el Distrito Centro recupera la actividad que persigue promocionar no solo la actividad cultural sino también la propia sala de arte sobre el empedrado de su patio central en el regreso a la nueva normalidad.

La actividad se programó durante tres anualidades coincidiendo con los meses estivales y se retoma ahora, tras un paréntesis obligado por la pandemia y en octubre, bajo un protocolo de seguridad , con un máximo de sesenta personas entre el público. Las entradas se podrán adquirir en www.tomatikets.es, a cinco euros, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, que eran gratuitas. El dinero recaudado –al que se detraerá el euro que cobra por entrada la empresa que las gestiona en internet– se destinará a los damnificados por la erupción en La Palma, añaden fuentes del Distrito Centro.

Tras la actuación el jueves 14 de Muita Maré, bajo la organización de la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales coordinada por el músico y periodista, se sucederán las actuaciones de Kumar Kislo (el 21 de octubre) y el madrileño Andoni Arcos, con rock de autor, y el 28, con la cantante Priscila Estévez, acompañada por el pianista Alejandro Mariani.

El ritmo musical de los jueves de noviembre llevarán el ritmo y el acento de las actuaciones de Los Trovadores, el día 4; Luisa Machado & Alberto Méndez Naranjita, el 11; Teamus + Cristal, el 19, y El Quinto Nota, el 25. En diciembre llega el turno de Alizuth Project, el día 2, y Juan Cobo y Andrés Molina, quienes podrán el broche final de la quinta edición el 9, una cita que une el aliciente solidario: todos con La Palma.

Compartir el artículo

stats