eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz ayuda a los chicharreros a poner en marcha negocios innovadores

La Sociedad de Desarrollo organizará el día 26 un curso digital gratuito para emprendedores que quieran convertir sus ideas en realidad | La inscripción ya está abierta

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

"Construye tu idea de negocio innovadora". Así se denomina la iniciativa que ha puesto en marcha, por primera vez, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para ayudar a aquellos chicharreros emprendedores que quieran convertir en realidad un proyecto innovador, que quieran abrir un negocio diferente. La Sociedad de Desarrollo organizará el próximo 26 de octubre un curso digital gratuito para que todo aquel que lo desee cuente con las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho a su idea de negocio.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, indica a EL DÍA que las personas que quieran participar en este novedoso seminario tan solo tienen que inscribirse en el mismo, de manera gratuita, a través del enlace web https://www.survio.com/survey/d/seminarioconstruyetuideadenegocioinnovadora. El también edil de Tecnonlogía anuncia que el plazo de inscripción ya está abierto. Las solicitudes podrán presentarse hasta el mismo 26 de octubre.

El curso, que se centrará en "modelos de negocio tecnológicos", se desarrollará a partir de las diez de la mañana y tendrá una duración de 90 minutos, aproximadamente. Alfonso Cabello explica que el objetivo principal de este seminario online es la presentación del programa Smart-Eco de apoyo a i-Emprendedores de Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa del Ayuntamiento y la Sociedad Desarrollo que "ayudará, con un enfoque práctico y gratuito a emprendedores del municipio, es decir, a personas emprendedoras con una idea de innovadora, digital o tecnológica, con el fin de sacar el máximo provecho a su idea de negocio y hacerla realidad".

En este sentido, el concejal ha incidido en que este curso "está dirigido tanto a la ciudadanía de nuestro municipio en general, como, en particular, a personas desempleadas, a personas que tengan una idea empresarial y quieran iniciar su negocio, así como a quienes trabajan por cuenta ajena". "Este tipo de acciones resultan de mucho interés ya que abordan cuestiones de actualidad y se ven enriquecidas por el valor añadido que ofrecerán los ponentes, como pueden ser sus experiencias personales en el camino del emprendimiento digital", dice Cabello.

En cuanto a la programación del seminario Construye tu idea de negocio innovadora, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrolla apunta que "es importante destacar que a lo largo de la jornada, que se transmitirá de manera online a través de Google Meet, se sucederán diversas presentaciones y ponencias, y se contará con la participación de un emprendedor digital del municipio, quien expondrá su experiencia". Igualmente, el programa incluirá una charla sobre oportunidades empresariales en la nueva era digital, y la Sociedad de Desarrollo presentará la oferta formativa actual en cuestiones de emprendimiento y de índole digital.

Cabello recuerda que Smart-Eco es un proyecto incluido en el Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, que está financiado por la Unión Europea en un 85% y en el que participan los municipios de Adeje, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Tirajana, Madeira, Isla Terceira e Isla de Pico (Azores), Praia (Isla de Santiago, Cabo Verde), Dakar (Senegal) y Nouakchott (Mauritania). "De esta manera, el proyecto Smart-Eco es uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda convocatoria de dicho programa y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones", concluye el edil.

Compartir el artículo

stats