eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz cierra al tráfico la calle Valentín Sanz para finalizar la remodelación de Imeldo Serís

Entre los últimos trabajos que deben realizarse se encuentra la tala de una palmera | El edil de Obras asegura que la céntrica vía se abrirá al peatón en diciembre

Última fase de las obras de remodelación de la calle Imeldo Serís. eldia.es

La calle Valentín Sanz, en Santa Cruz de Tenerife, se ha cerrado al tráfico "para poder finalizar la remodelación de la calle Imeldo Serís". Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien asegura que el Ayuntamiento cumplirá su compromiso de abrir la céntrica vía al peatón en diciembre. "Con respecto al tráfico de vehículos, la previsón es que esté totalmente operativa en enero, una vez que realicemos todas las acciones necesarias en Valentín Sanz y en Teobaldo Power", declara.

El edil indica que los trabajos de remodelación de Imeldo Serís afrontan su último trimestre, con la fase actual que incluye el cierre al tráfico de la calle Valentín Sanz hasta que se terminen las actuaciones en dicho entorno y en el resto de la vía. Entre dichas actuaciones se encuentra la tala de una de las palmeras que hay en dicho espacio, "acción que ha comenzado ya y que se llevará a cabo por parte de la empresa especializada Interjardín".

El responsable del área de Infraestructuras explica que la tala de esta palmera debe acometerse debido a la conexión subterránea de la red de saneamiento y pluviales en el cruce, y por la necesaria reubicación de los contenedores soterrados. Asimismo, el concejal apunta que, además, este ejemplar presenta una inclinación importante, con el consiguiente riesgo de caída, "al igual que sucedía con otra palmera que se encontraba en la parte alta, aunque en este caso sí pudimos sutituirla por un ejemplar más pequeño".

Dámaso Arteaga recuerda que con esta remodelación, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros y que se inició en noviembre de 2020, "Imeldo Serís dejará de ser la parte de atrás de la calle Castillo y pasará a tener personalidad propia y modernos recursos, resolviéndose, además, los problemas de saneamiento, conexiones y canalizaciones que existían".

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, apunta que "el compromiso adquirido con los vecinos y comerciantes de esta céntrica vía de Santa Cruz radica en situarla dentro de los tiempos que corren". "La idea es que la calle disponga de nuevas canalizaciones, conexiones y zonas más amplias de aceras, para que sea cómoda para los ciudadanos, visitantes y turistas, y que ello se refleje en la actividad económica de esta calle llamada a ser parte del entramado comercial de la ciudad", agrega el regidor.

Con respecto a la finalización de la remodelación, el concejal de Infraestructuras y Obras insiste en que el Consistorio mantiene su compromiso de abrir la calle en el mes de diciembre, aunque queden algunos trabajos que realizar. "El compromiso con los comerciantes es total, independientemente de que sigan quedando zonas de trabajo. Hemos invertido dos millones de euros para revitalizar la calle y mejorar su estética con nuevo alumbrado, aportándole más calidad a los acabados de las aceras y dándole mayor protagonismo al peatón", manifiesta Arteaga.

Por otra parte, el edil resalta que esta remodelación integral permitirá modernizar determinados servicios de esta arteria, "entre ellos, los de saneamiento o conexiones que venían afectando a la antigua calle Barranquillo o los referidos a la canalización que existía por debajo de la vía". "Hemos reforzado los equipos de trabajo para acelerar y no sufrir retrasos, con la intención de que la calle Imeldo Serís vuelva a ser un pulmón comercial para la ciudad", indica.

Compartir el artículo

stats