eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz aprueba el proyecto para mejorar el aparcamiento del tanatorio de Santa Lastenia

El Consistorio prevé que el solar cuente con luz y pavimento el próximo año

Aparcamiento del tanatorio de Santa Lastenia.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el proyecto para mejorar la zona de aparcamiento del tanatorio de San Lastenia. La obra, que ya cuenta con todos los informes favorables, consistirá en el acondicionamiento, mediante la colocación de pavimento y la instalación de iluminación, de la parcela que se encuentra en la parte trasera del tanatorio de Santa Lastenia, junto al cementerio, la cual ya es utilizada como parking.

Asimismo, y según ha informado el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, también se llevará a cabo la instalación de la red de recogida de aguas pluviales. Los trabajos supondrán una inversión municipal de más de medio millón de euros y tendrán que ejecutarse en un plazo de cuatro meses. El edil indica a EL DÍA que el siguiente paso es licitar la ejecución de la obra, por lo que "prevemos que el solar esté listo, para poder estacionar el coche en condiciones, a lo largo de 2022".

El proyecto se divide en dos partes, pues se actuará en las dos plataformas de la parcela. La inferior dispondrá de 151 plazas de aparcamiento y la superior, de 202, lo que supone un total de 353 plazas. Además, se reservarán siete plazas de estacionamiento adaptadas para personas con movilidad reducida, que se ubicarán en la plataforma inferior, en la zona próxima a la entrada al parking.

El aparcamiento del tanatorio también dispondrá de alumbrado público, para lo que será necesario la instalación de una canalización enterrada. La plataforma inferior contará con 12 columnas de ocho metros de altura con luminaria LED, y la plataforma superior tendrá 21 columnas de ocho metros de altura con luminaria LED.

Con respecto a la recogida de aguas pluviales, esta se realizará por medios de imbornales, que se colocarán adyacentes al bordillo inferior de cada plataforma. Estos imbornales se conectarán a los dos colectores de aguas pluviales (uno en cada plataforma), consistentes en tuberías de PVC de 315 mm de diámetro, que canalizarán las aguas recogidas para su vertido al barranco de la Resbalada en dos puntos.

Compartir el artículo

stats