El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado que en Islas que estén en nivel 1, decretado por el Gobierno de Canarias, se eliminen restricciones de aforo y horarios en los sectores del comercio y la hostelería.

José Manuel Bermúdez considera que los datos epidemiológicos y la tendencia de contagios "son muy positivos durante las últimas semanas y es hora ya de iniciar en Canarias un debate sobre la posibilidad de eliminar dichas restricciones". Ha añadido que Tenerife "debería estar en nivel 1 desde el pasado jueves, porque así lo indican los informes epidemiológicos".

Según ha manifestado el alcalde, "no tiene sentido que, mientras el aforo de campos de fútbol en toda España pueda ser cubierto al 100%, la de pabellones deportivos al 80% o los aviones puedan ir con todos sus asientos ocupados, la actividad cultural, de restauración o comercial siga condicionada por restricciones de aforo y horarios".

Esas restricciones, ha indicado el alcalde, "siguen siendo un lastre para la reactivación económica o la recuperación de empleo, que es ahora una prioridad para la maltrecha economía de miles de familias de Santa Cruz y el resto de la Isla y Canarias".

Ha señalado, por último, que dicha eliminación de restricciones, que ya están llevando a cabo otras comunidades autónomas, "debiera ser adoptada en el momento en que cada Isla se encuentre en riesgo medio o bajo, según los informes epidemiológicos que publica el propio Gobierno de Canarias".