eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparece rota la cámara que informa de la ocupación del muelle de Añaza

Los autores vandalizan también los muros con pintadas: «No graben, pervertidos»

La cámara que el Ayuntamiento de Santa Cruz instaló a principios de septiembre en el muelle de Añaza para informar sobre su estado y ocupación, tal y como lo ha hecho en otras zonas de baño del municipio, como Las Teresitas o Roque de Las Bodegas, ha aparecido rota. Asimismo, los autores del destrozo también han vandalizado los muros del muelle con pintadas, acusando a los responsables del Consistorio de «pervertidos» y exigiendo que «no graben».

La concejala de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Evelyn Alonso, de Cs, ha lamentado lo ocurrido, pues «esta webcam fue instalada para ofrecer un servicio de información de esta zona de baño, sobre todo en cuanto a aforos, como hemos hecho en las playas de Las Teresitas, Benijo, Almáciga y Roque de Las Bodegas, y también en el frente marítimo de San Andrés».

La edil ha anunciado que, en principio, «el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, ha decidido colocar otra cámara, pero si la vuelven a romper, la quitaremos definitivamente». «Para mí es importante que todos los puntos de la ciudad cuenten con la misma calidad de servicios, pero que esta cámara se pueda mantener en esta zona de baño depende de los vecinos de Añaza», comenta la concejala.

Asimismo, Evelyn Alonso quiere dejar claro que ni la cámara del muelle de Añaza ni ninguno de los sistemas que se han instalado en el resto de zonas de baño «graban a personas». «Con estas cámaras no se puede identificar a nadie, pues tan solo ofrecen información de los aforos y del estado de ocupación de las playas. Solo sirven para ofrecer información turística y paisajística», agrega la edil.

Esta recuerda que este sistema de cámaras permite a los ciudadanos conocer el estado de las zonas de baño del municipio chicharrero desde una tablet, un teléfono móvil, o desde la pantalla del ordenador a través de la página web municipal, www.santacruzdetenerife.es, en el apartado de Playas. «Somos el único municipio en Tenerife que cuenta con sus propias cámaras web de información para las playas», resalta la concejala.

Compartir el artículo

stats