eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz entrega su Medalla de Oro al músico Armando Alfonso López

El Consistorio premia la amplia trayectoria del que fuera director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

16

Acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural a Armando Alfonso Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha distinguido a Armando Alfonso López con la Medalla de Oro al Mérito Cultural, en un acto tuvo lugar anoche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez. De esta manera se reconoce la labor desempeñada por el músico como homenaje a su dilatada y heterogénea trayectoria, que ha contribuido de forma decisiva a la difusión de la música, la cultura y el arte en Santa Cruz.

Santa Cruz entrega su Medalla de Oro al músico Armando Alfonso López

Armando Alfonso es un músico español que ha cultivado variadas facetas. Formado en España, Francia e Italia, inició su actividad como director de orquesta con el Ballet Español de Pilar López. En 1968 fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, al frente de la cual permaneció hasta 1985, habiendo simultaneado esta actividad con la de catedrático de Armonía, Contrapunto y Fuga y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

En calidad de director de orquesta ha actuado en escenarios de Europa, Asia y América del Norte, y es autor de obras como Suite, Variaciones sobre el Arrorró (escritas en memoria de su padre, el pianista, compositor y catedrático Javier Alfonso) o Preludios para pianistas amigos, varios ciclos de canciones, Cinco Piezas para guitarra o Sinfonía para orquesta de cuerda.

Dos momentos del acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural al músico Armando Alfonso López, celebrado anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats