eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en la calle Góngora

La reforma realizada en el supermercado permite reducir el consumo energético un 40%

Instalaciones del nuevo supermercado de Mercadona en la capital, situado en la calle Góngora. E. D.

Mercadona ha abierto un nuevo supermercado «eficiente» en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, se trata de la tienda ubicada en la calle Góngora, en la que se ha llevado a cabo una reforma integral, gracias a la cual se han incorporado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros y se ha contado con la participación de 26 proveedores, que «han dado empleo a 136 personas» durante las obras.

Fuentes de la empresa también destacan que, además de garantizar la plantilla de 35 empleados con la que cuenta este supermercado, la nueva tienda ha generado siete nuevos puestos de trabajo «de calidad adicionales». Mercadona explica que el establecimiento de la calle Góngora abre con el «Nuevo Modelo de Tienda Eficiente», el cual «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de la compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los Jefes (clientes), como los trabajadores, proveedores y la sociedad».

Novedades

Para ello, señala la empresa, el supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería, con jamón al corte y envasado; una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada; un servicio de zumo de naranja recién exprimido; especialidades de sushi o una nueva sección de horno, con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Asimismo, la tienda incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto también un área de descanso en el supermercado, con mesas y sillas, donde los Jefes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas. Ya son 14 los supermercados de la provincia que cuentan con esta sección.

El supermercado de la calle Góngora, con una superficie de sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, dispone de una nueva entrada con doble acristalado, que evita corrientes de aire; unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra. Cuenta con un aparcamiento de 100 plazas, tres de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Compartir el artículo

stats