eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos para crear la vía de acceso a la parte alta de El Suculum

El alcalde destaca que con esta actuación se da respuesta, tras 25 años de espera, a

una demanda histórica de los vecinos | El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros

Zona de El Suculum, en Santa Cruz de Tenerife, en la que se ejecutará la nueva vía de acceso a la parte alta del barrio. Carsten W. Lauritsen

Las obras por las que El Suculum, en Santa Cruz, lleva esperando más de 25 años, para por fin poder contar con una vía de acceso a la parte alta del barrio, comenzarán este lunes. Así lo anunciaron ayer, durante un encuentro con los vecinos, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), y la concejala del Distrito de Anaga, Inmaculada Fuentes (CC), quienes destacaron que esta actuación también permitirá dotar a la zona de 22 nuevas plazas de aparcamiento y de «un espacio de esparcimiento con mobiliario urbano».

El regidor chicharrero recordó que el principal objetivo de este proyecto, «tan esperado y demandado», es facilitar el acceso a la parte alta del barrio, creando una nueva vía o carretera que, además, «contará con todas las infraestructuras necesarias, como alumbrado, recogida de pluviales, una acera en el margen izquierdo, un vallado para separar el paso peatonal y una escalera para comunicar la vía con las viviendas». De esta manera, agregó, «cumplimos con un compromiso adquirido con los vecinos».

Los trabajos, cuya ejecución ha sido adjudicada, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la empresa Desarrollo Obras y Servicios, supondrán una inversión municipal de 700.000 euros y deberán ejecutarse en un plazo de seis meses.

El concejal de Infraestructuras explicó que las obras consistirán, fundamentalmente, en la prolongación de la calle Pimentel, creando un acceso a las viviendas de la parte alta del barrio. Para ello, añadió, «la actuación contempla también la colocación de desmontes, muros y aceras, la pavimentación de la calzada y la instalación de unas escaleras».

Asimismo, apuntó Arteaga, se procederá a la colocación de alumbrado público; a la mejora de la recogida de pluviales; a la construcción de una acera; y a la creación de 17 nuevas plazas de estacionamientos en línea, en el margen derecho de la vía, y de cinco aparcamientos en batería, al final de la vía. «De esta forma, también se dará respuesta a la problemática que sufre el barrio de El Suculum por la falta de estacionamiento», comentó el concejal.

Este insistió en que, al finalizar los trabajos de acondicionamiento de la nueva vía, «la obra se verá rematada con una pequeña zona de esparcimiento, dotada de mobiliario urbano, para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio de encuentro». «En definitiva, se trata de resolver una demanda histórica de los ciudadanos que residen en este barrio y de los que lo visitan», comentó. Dámaso Arteaga señaló que el proyecto de la nueva vía de El Suculum ha sufrido retrasos en numerosas ocasiones por «dificultades jurídicas en las que ha habido que intervenir».

Por su parte, la edil del Distrito de Anaga resaltó la labor realizada por la Asociación de Vecinos Los Pedacillos «para defender y luchar por la ejecución de este proyecto».

Compartir el artículo

stats