eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pago de un complemento extra para el personal del Ayuntamiento de Santa Cruz por la pandemia

Recursos Humanos propone reconocer la labor realizada por trabajadores municipales con un abono del 30% del salario base

Purificación Dávila, edil de Recursos Humanos en Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Recursos Humanos, propondrá a la Mesa General de Negociación el abono de un complemento de productividad extraordinario al colectivo de trabajadores municipales que «se han visto sometidos a una actividad extraordinaria, con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid 19».

Según informa la concejala de Recursos Humanos, la nacionalista Purificación Dávila, se beneficiarían del pago de este complemento extra el personal de la Policía Local chicharrera, Unidad de Agentes del Medio Natural, Servicio de Atención Social, personal de Informática y Sección de Prevención de Riesgos Laborales. La propuesta consiste en abonar a estos empleados municipales el 30% del importe correspondiente al salario base mensual, «con la condición de haber prestado el servicio durante al menos un 80% de dicho período».

Purificación Dávila recuerda que el pasado 14 de marzo de 2020 se aprobó, por parte del Gobierno de España, el Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19. La concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento santacrucero explica que dicha declaración supuso que «el personal de determinados ámbitos de este Consistorio tuviera que realizar un enérgico esfuerzo para ponerse al frente, con sacrificio y profesionalidad, de actividades tanto externas, de cara a la ciudadanía, como internas, para lograr una adecuada organización de los recursos propios de la Corporación que ayudaran a hacer frente a la pandemia».

Por ello, ha manifestado la edil nacionalista, desde la Corporación local de Santa Cruz, y en concreto desde el área de Recursos Humanos, «se considera oportuno la asignación de un complemento de productividad extraordinario por estas circunstancias para el personal municipal», conforme se ha establecido en el artículo 5 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que «se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local».

El abono de este complemento de productividad extraordinario para los trabajadores municipales de la capital mencionados anteriormente supondría un coste para el Ayuntamiento chicharrero de 117.689 euros. La propuesta tendrá que ser aprobada por la Mesa General de Negociación.

Compartir el artículo

stats