eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Escuelas Infantiles comienzan el curso con todas las plazas cubiertas

Los centros Tara y Faina también se han acogido, como novedad en este curso escolar, al denominado Proyecto Bicácaro

La concejala de Atención Social en la capital, Rosario González. E. D.

Las Escuelas Municipales Infantiles Tara (Añaza) y Faina (Ofra) han abierto el curso escolar 2021-22 con las 140 plazas autorizadas para el primer ciclo de Educación Infantil totalmente cubiertas. Así lo destaca la edil de Atención Social, Rosario González (CC), quien visitó esta semana sus instalaciones para comprobar, de primera mano, «la ilusión con la que la comunidad educativa afronta el curso escolar que acaba de iniciarse».

Durante su recorrido, la edil valoró la activación del Plan de Contingencias y Protocolos de Actuación Educativos y Sanitarios para hacer frente a la pandemia del Covid 19. «Para ello, el Consistorio ha incrementado el personal educativo y de limpieza en ambos centros, con la finalidad de garantizar que las actuaciones de seguridad e higiene que impiden los contagios se desarrollen con normalidad», ha manifestado.

Del mismo modo, González supervisó las actuaciones de gestión y organización interna de las escuelas infantiles. «Hay que tener en cuenta que los menores no usan mascarillas y que, debido a su corta edad, resulta complicado mantener la distancia de seguridad. Precisamente por ello, una de las medidas de prevención es la de mantener grupos de convivencia estable, o burbuja, en los que el alumnado permanece constantemente con sus tutoras y junto a los mismos compañeros en sus rutinas diarias», señala la concejala.

Esta indica que también se han reorganizado las entradas y salidas del alumnado a los centros educativos con el objetivo de evitar aglomeraciones de las familias cuando acuden a dejarlos o recogerlos de las escuelas infantiles.

"El Consistorio ha incrementado el personal educativo y de limpieza en ambos centros"

Rosario Gonzálezz - Concejal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife

decoration

Por otra parte, la edil de Atención Social destaca que las Escuelas Municipales Infantiles Tara y Faina también se han acogido, como novedad en este curso escolar, al denominado Proyecto Bicácaro. Este programa, explica Rosario González, «tiene como objetivo una sociedad libre de estereotipos, prejuicios y violencias».

Compartir el artículo

stats