eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos instala nuevos contenedores soterrados «más seguros»

Queremos Movernos reclaman mejoras para

que los depósitos sean totalmente accesibles

Nuevos contenedores soterrados en Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha comenzado a renovar los contenedores soterrados del municipio destinados a la recogida selectiva de residuos, reemplazando el modelo que existe en la actualidad por uno nuevo «más seguro, eficiente y accesible».

Por el momento, y según indica el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra (PP), ya se han instalado cinco nuevos contenedores, tres de fracción resto, uno de envases ligeros y otro de papel y cartón, ubicados en Villalba Hervás, junto a la plaza del Príncipe, que están operativos esta semana.

La previsión del Ayuntamiento es continuar con estos trabajos en los próximos meses hasta sustituir un total de 121 contenedores soterrados, lo que conlleva una inversión total de 550.000 euros.

El edil de Servicios Públicos ha indicado que la colocación de los nuevos contenedores soterrados se ha retrasado porque «teníamos que garantizar que fueran accesibles, algo que no contemplaban los anteriores». «Estos cuentan con los parabienes de las administraciones competentes», aunque, admite, «debemos ir más allá».

En este sentido, Díaz visitó los contenedores junto a la presidenta de la asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar, quien «nos ha advertido de algunas mejoras, como el rejuntado de adoquines y suavizar una pendiente».

Ana Mengíbar ha señalado a este periódico que ahora mismo dichos contenedores son inaccesibles para las personas con movilidad reducida. «En los del bloque superior, habría que recomponer el escalón, y en el bloque inferior, se tendrían que eliminar los saltos de rampa en la acera, recuperándola. En ambos casos, se debe señalizar el perímetro y rellenar entre adoquines. Asimismo, les pedimos que no compren ningún contenedor más con el sistema de apertura que tienen estos», ha apuntado Mengíbar.

Compartir el artículo

stats