Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife activa un plan de choque para atraer turistas

El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en diferentes acciones entre septiembre y diciempre para conseguir dos millones de visitantes en 2022

La edil de Promoción Económica en Santa Cruz, el alcalde, el vicepresidente de Ashotel, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

La edil de Promoción Económica en Santa Cruz, el alcalde, el vicepresidente de Ashotel, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo. E. D.

Santa Cruz de Tenerife ha activado un plan de choque para atraer turistas. El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en diferentes acciones entre los meses de septiembre y diciembre, con el fin de alcanzar los dos millones de visitantes en 2022. Entre dichas acciones se encuentra la promoción del destino a través de influencers, una campaña en radio a escala nacional, una campaña en redes sociales y en prensa, y diferentes eventos de dinamización, como Plenilunio y Black Week.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), la edil de Promoción Económica, Evelyn Alonso (Cs), y el vicepresidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Gabriel Wolgeschaffen, quienes destacaron que, a pesar de que Santa Cruz está trabajando en un Plan Estratégico de Turismo para 2022-2026, «hemos acordado que es necesario poner en marcha ya acciones urgentes para recuperar rápidamente los índices turísticos que teníamos antes de la pandemia del Covid».

El alcalde explicó que las acciones se dividen en tres grandes apartados: comercialización turística, comunicación y marketing turístico, y dinamización. «Santa Cruz ha decidido actuar ya, ante la parálisis en otras administraciones. No queremos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Hemos aprobado recientemente otra rebaja fiscal para el próximo año, hemos anunciado una segunda edición de los Bonos Consumo, y hoy (ayer) presentamos este plan de choque para el turismo, para retomar los índices de crecimiento y desarrollo del sector turístico de la capital», manifestó el regidor. Este adelantó que es posible que dicho plan de choque se repita el año que viene.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo recordó a EL DÍA que el municipio ha perdido 65 millones de euros de impacto económico turístico debido a la pandemia. Indicó que en 2019 visitaron Santa Cruz 2,5 millones de turistas, que generaron un impacto de 111 millones; mientras que en 2020, solo fueron 896.000, con un impacto de 45 millones.

Para Evelyn Alonso, la edil de Promoción Económica, es imprescindible la participación de otras administraciones para recuperar las cifras de actividad turística de la etapa preCovid, «pero parece que ni se les ve, ni se les espera».

Por su parte, el vicepresidente de Ashotel, declaró que el sector hotelero, y turístico en general, «se ha ido desgarrando en este año y medio, por lo que necesitábamos acciones urgentes». Por ello, añadió, «estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Santa Cruz». «En esta Corporación siempre encontramos palabras de aliento y un hombro al que agarrarse. Al apoyo del Consistorio capitalino se suma la buena noticia de que ya nos encontramos en los mismos índices de conectividad que en 2019, incluso más, y que el 91% de los hoteles de Santa Cruz ya están abiertos», añadió.

Comercialización turística. El plan de choque incluye una campaña de promoción online en los portales turísticos de Expedia (agencia de viajes en internet), dirigida al mercado británico y español; y en la agencia de El Corte Inglés para el mercado nacional.

Comunicación y marketing. Se pondrá en marcha una campaña digital programática del destino de Santa Cruz de Tenerife por internet y en las redes sociales; otra en radio a escala nacional, en aquellas capitales de provincia que tengan conexión directa con el aeropuerto de Tenerife Norte; y una campaña regional en prensa. Asimismo, «llevaremos a cabo una campaña espectacular de marketing en el aeropuerto de Gran Canaria, colocando publicidad en dichas instalaciones», explicó Alfonso Cabello.

’Influencers’. Se pondrá en marcha una campaña de promoción del destino a través de influencers. El Ayuntamiento elegirá entre ocho y diez influencers que tengan una media de unos 20.000 seguidores, para que publiquen vídeos mostrando los atractivos de la capital tinerfeña.

Dinamización. El Ayuntamiento chicharrero prepara «el mayor plan de dinamización que se ha desarrollado hasta ahora en Santa Cruz», para que «las actividades no solo vuelvan a las calle, sino para que lo hagan con fuerza». Entre septiembre y diciembre, periodo de este plan de choque turístico, tendrán lugar el Plenilunio, Tecnológica, la Black Week, y la campaña de Navidad.

Compartir el artículo

stats