eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riesgo de desprendimientos en la carretera de Los Campitos

El Cabildo actuará de manera urgente tras detectarse una "importante fisura y grandes piedras sueltas"

Talud en la carretera de Los Campitos.

El Cabildo de Tenerife actuará de manera urgente en un talud de Los Campitos, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, tras detectarse una importante fisura y grandes piedras sueltas. El objetivo de esta intervención, según ha explicado el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), es garantizar la seguridad en la carretera TF-111, ante el riesgo de desprendimientos.

Arriaga informa de que la Corporación insular, a través del área de Carreteras, iniciará de inmediato las obras de reparación y estabilización del talud localizado en el margen izquierdo de la TF-111, en la zona del punto kilométrico 3,100. Los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses y supondrán una inversión de 30.754 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras insiste en que "ante el riesgo de desprendimientos, tras detectar los técnicos en dicho talud una importante fisura y grandes piedras sueltas, el Cabildo actuará de manera urgente". Frente a esta situación, indica el consejero insular, "solo podemos iniciar los trabajos de inmediato y estabilizar la zona con el saneo previo del talud, la retirada de los bloques inestables y la posterior instalación de una malla de paneles de red de cable".

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que los trabajos se llevarán a cabo en horario diurno, por lo que en momentos puntuales, será necesario el corte de uno de los carriles, desviando el tráfico al carril contiguo.

Tanto Arriaga como García recuerdan que una de las tareas más importantes que realiza el área de Conservación de Carreteras es la revisión de las zonas aledañas a las plataformas de las vías, lo que "permite actuar de manera rápida en los puntos críticos que se detectan y reducir el riesgo de desprendimientos e incidentes en las carreteras insulares".

Compartir el artículo

stats