eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión de 170.000 euros para restaurar seis edificios en Santa Clara

Viviendas interviene en estos inmuebles por problemas de humedad y por el riesgo de desprendimiento en las cornisas

Visita del alcalde y del edil de Hacienda al barrio de Santa Clara.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 170.000 euros en la restauración de seis edificios en el barrio de Santa Clara. El Consistorio destaca la necesidad de actuar en estos inmuebles por los problemas existentes de humedad en algunas viviendas, por el riesgo de caída por desprendimiento en cornisas, y para mejorar la accesibilidad en diferentes parcelas de la urbanización.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable del área, el nacionalista Juan José Martínez, resaltan que el objetivo de esta intervención, que se enmarca en el programa de mejora del Parque Municipal de Viviendas y que se ejecuta a través de Viviendas Municipales, es rehabilitar estos edificios, con la reforma de sus fachadas y elementos comunes, «para dignificar la calidad de vida de los vecinos que habitan en ellos». Asimismo, añaden, «perseguimos comprometer a sus propietarios en el posterior mantenimiento de las citadas viviendas».

Viviendas Municipales ha observado en los últimos años una serie de desgastes en las parcelas de Santa Clara como consecuencia del paso del tiempo, por lo que los trabajos están encaminados a restablecer las características de las envolventes, en particular, las fachadas de los bloques.

Las soluciones constructivas se proyectan en la subsanación de patologías que afectan directamente a las viviendas en forma de humedades y, por otro lado, riesgo por desprendimiento en cornisas. El desarrollo del trabajo consiste en sanear las fachadas y cornisas, con la reconstrucción de las zonas más afectadas, para, posteriormente, proceder al pintado.

Compartir el artículo

stats