eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos licita la explotación del quiosco de la plaza de España

La entidad adjudicataria tendrá que abonar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un canon trimestral de 5.000 euros

Pabellón 2 de la plaza de España, en la capital. CARSTEN W. LAURITSEN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado la licitación de la explotación del quiosco bar ubicado en el Pabellón 2 de la plaza de España, junto a la Alameda Duque Santa Elena. Dicho local lleva cerrado desde septiembre de 2019, debido a la finalización de la concesión otorgada al anterior gestor. Aunque el contrato permitía una prórroga de un año más, la empresa que se encargaba de este quiosco prefirió cerrarlo.

La entidad que gane este nuevo concurso público tendrá que ejecutar obras de mejora y reforma del citado local, situado junto a lago de la plaza de España. El plazo máximo de ejecución de dichos trabajos será de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo. Eso sí, el plazo de la concesión para explotar el negocio será de 10 años desde la firma del contrato y «es improrrogable».

La entidad adjudicataria, y según se establece en el pliego de condiciones, tendrá que abonar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un canon trimestral de 5.000 euros, que se revisará una vez que el IPC (Índice de Precios de Consumo) supere el 2%.

El concejal responsable del área de Servicios Públicos en el Consistorio chicharrero, Guillermo Díaz Guerra, del PP, destaca la importancia de esta licitación, pues se pondrá en marcha un nuevo negocio en la capital, que generará riqueza y puestos de trabajo. El también primer teniente de alcalde comenta que después del quiosco de la plaza de España, está previsto que se saque a concurso la explotación de quioscos para los parques El Quijote, Las Indias y la Estrella. Asimismo, se licitará la gestión de un quiosco bar en el mirador de Vistabella.

Compartir el artículo

stats