eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la climatización de la piscina municipal Acidalio Lorenzo

La actuación supondrá una inversión de más de 600.000

euros y deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado, por un importe superior a los 600.000 euros, el contrato para la ejecución de la climatización de los vasos de la piscina Acidalio Lorenzo. De esta manera, «el Consistorio continúa con el plan de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales, siendo la piscina Acidalio Lorenzo una de las prioridades de Deportes», ha manifestado la edil que dirige el área, Alicia Cebrián, del PP.

Esta ha señalado que «es una muy buena noticia porque así vamos a solucionar definitivamente la climatización, un problema que se lleva arrastrando desde hace años y que por fin resolveremos». La edil destaca que la piscina Acidalio Lorenzo es una instalación «muy importante para la ciudad, y, por ello, el empeño de que siempre esté en las mejores condiciones para ofrecer la mayor calidad a todos los usuarios que acuden a diario». Cebrián añade que «es importante que la obra vaya a empezar próximamente, porque así nos adelantamos a los meses más fríos que podemos tener en Santa Cruz, como son que son los de enero, febrero y marzo».

Actuaciones

En concreto, la actuación consiste en reparar las bombas de calor de la piscina que están en mal estado, para lo que se hace necesaria una actuación conjunta de climatización y de producción de agua caliente, aprovechando los paneles solares existentes. «Se resolverán así, de manera definitiva, los problemas de temperatura del agua», según han asegurado los técnicos municipales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero ha adjudicado la ejecución de estas obras a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ecocivil Electromur GE (UTE) e Imesapi. La edil de Deportes informa de que el presupuesto asciende a 628.601 euros y el plazo de ejecución de la actuación es de dos meses desde que se formalice el contrato, «lo que ocurrirá en unos días».

Compartir el artículo

stats