eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de limpieza recoge cada día una media de 10 toneladas de enseres

Solo en agosto se recogieron 301.290 kilos de enseres.

Recogida de enseres en la capital. E. D.

El servicio gratuito de recogida de enseres del Ayuntamiento de Santa Cruz recoge una media diaria de más de 10 toneladas de todo tipo de residuos, especialmente muebles y enseres.

De acuerdo con las estadísticas mensuales elaboradas por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Valoriza, solo en agosto se recogieron 301.290 kilos de enseres. «La demanda de este tipo de servicio está creciendo de manera progresiva, lo que ha obligado a reforzar el equipo destinado a la recogida de enseres ,y el horario y número de trayectos que se realizan» ha apuntado el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP.

En la actualidad, se realizan tres turnos de recogida diaria, de lunes a sábado, en horario de mañana, tarde y noche, mientras que los domingos hay un equipo de retén por la mañana y otro por la tarde. «Aun así, hay muchos vecinos que continúan tirando sus muebles viejos y enseres sin llamar antes al 922 224 849 para coordinarse con el servicio y fijar el día, hora y lugar en que pasaran a buscarlos».

Llamadas

Según indica el edil, «por término medio se reciben al día más de las 40 llamadas de vecinos que son prioridad». De manera paralela, los camiones de recogida también cubren las incidencias que se reciben desde el Ayuntamiento, las detectadas por el servicio de inspección de Valoriza, y los avisos de los propios conductores.

Compartir el artículo

stats