eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del macizo de Anaga reclaman la construcción de un local social

Recuerdan que la redacción del proyecto del centro ciudadano

se anunció en 2019

La Asociación de Vecinos Nube Gris de Roque Negro y la Asociación de Mayores Quinteto de Anaga exigen al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se les informe «por escrito», y lo antes posible, sobre la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto para la apertura de un local social o centro ciudadano en esta zona de Anaga.

Dichas entidades recuerdan que «estaba previsto que esta infraestructura se construyese en una parcela municipal ubicada en la plaza de Roque Negro». Indican que las obras del local fueron anunciados en noviembre de 2019 por parte del área de Urbanismo, «destinándose 50.000 euros para la redacción del proyecto».

«Sin embargo, no se ha hecho nada y continuamos sin centro ciudadano. Los residentes de Roque Negro y demás núcleos rurales del Macizo siempre hemos demandado la necesidad de que esta zona cuente con un centro social y cultural, polivalente y multifuncional, en el que desarrollar actividades culturales y socioeconómicas, cursos de formación, charlas, reuniones y exposiciones, además de que sea sede de los colectivos vecinales y de la tercera edad del Macizo», indican estas asociaciones. Estas confían en que el Consistorio les responda lo antes posible e insisten en que sea por escrito.

Compartir el artículo

stats