eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Diputado del Común pide la presencia de la Guardia Civil en las vías de Anaga

Rafael Yanes se compromete con los vecinos a mediar en los conflictos del tráfico en la zona

Reunión entre el Diputado del Común y vecinos de Anaga. E. D.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha anunciado que mediará en los conflictos del tráfico en Anaga. Yanes se reunió ayer con representantes de los vecinos de Las Montañas de Anaga, quienes interpusieron una queja ante los problemas de tráfico que existen en las zonas de Afur, Roque Negro, La Cumbre, Taborno, Las Carboneras, Los Catalanes y El Batán.

Estos trasladaron su preocupación ante la alta afluencia diaria de vehículos en las carreteras de Anaga, sobre todo, durante los fines de semana y en verano; y «ante el peligro que esto conlleva, con falta de visibilidad y con una alta probabilidad de accidentes». El Diputado del Común indicó que se dirigirá a las administraciones competentes para que se busque una solución a esta situación.

En concreto, Rafael Yanes anunció que se pondrá en contacto con la subdelegación del Gobierno para pedir la presencia de la Guardia Civil en los momentos de mayor concurrencia de vehículos, sobre todo, en las zonas que van desde Cruz del Carmen a Pico del Inglés y en el cruce de la Degollada de las Hijas, que son considerados puntos peligrosos.

Por otro lado, se comprometió a dirigirse al Cabildo de Tenerife para que se reúna con los vecinos con el fin de tratar la señalética de la zona. Asimismo, el Diputado del Común aseguró que también contactará con los Ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz “porque los ayuntamientos tienen que apoyar a los vecinos y poner a sus propios policías locales».

Los vecinos aseguran que los problemas de tráfico en Anaga podrían solucionarse mediante distintas actuaciones como la limitación de aforo en el Parque, una mayor presencia policial o la creación de puntos habilitados para el estacionamiento de vehículos y de guaguas, «entre otras iniciativas que podrían llevarse a cabo».

Compartir el artículo

stats