La Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, vuelve a estar apta para el baño después de que el viernes se hubieran detectado manchas de hidrocarburos en la zona de la Cofradía de Pescadores por lo que se recomendó a la población que no se bañara, al menos en la zona comprendida entre desde edificio y la zona de acceso 3. Además, como precaución, se recomendó no bañarse en la playa de Las Gaviotas por esta misma circunstancia.

Desde esta mañana de sábado, el Cecopal informa que "todas las playas de Santa Cruz de Tenerife están ya abiertas a los usuarios y aptas para el baño".

A comienzos de semana se cerraron las playas de Almáciga y Roque de las Bodegas por la presencia de manchas de hidrocarburos sin que por el momento se haya sabido el origen de las mismas. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su alcalde el nacionalista, José Manuel Bermúdez, ha pedido que se abra una investigación que determine el origen de estas manchas que ha emborronado el final del verano en las costas de la capital, aunque este municipio no ha sido el único afectado por el cierre o recomendación de no bañarse por la presencia de hidrocarburos o presencia de bacterias fecales, como en Candelaria, Arafo y Granadilla de Abona.