Las obras de rehabilitación y reforma de las plazas de El Rosarito y El Draguillo comenzaron ayer con la finalidad de «cumplir con uno de los objetivos que nos hemos marcado para dignificar estas áreas de los pueblos y barrios de Santa Cruz de Tenerife». Esto aseguró el concejal Javier Rivero, que dirige la oficina del distrito Suroeste, quien destaca que algunas de estas obras «se asientan en terrenos cedidos por los propios vecinos para que el Ayuntamiento ejecutara esas infraestructuras».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó sobre estos trabajos que estos espacios públicos «se han convertido a lo largo de los años en centros neurálgicos por donde fluye la actividad de los vecinos y vecinas del municipio» y sostiene que «de ahí la importancia que tiene la participación de la ciudadanía cuando les presentamos la obra antes de iniciar una actuación, con la finalidad de recoger sus sugerencias, ya que son los destinatarios de las mismas y, si son factibles desde el punto de vista técnico, siempre las tenemos en cuenta».

Rivero señala que estas infraestructuras públicas se convierten siempre «en el lugar donde suceden las cosas de la vecindad: fiestas patronales, zonas infantiles, reuniones de vecinas y vecinos, etcétera». Aclara que estas dos actuaciones iniciadas ayer son en espacios ubicados en Barranco Grande y las obras incidirán en el arreglo del pavimento, que se ha visto dañado por la acción de las raíces de los árboles. «También se mejorarán los accesos a ambas plazas, con la finalidad de que puedan ser usados por personas con movilidad reducida», añadió el concejal, que detalló que, además, está previsto que se complementen estas obras de rehabilitación con unos murales, que en el caso de El Rosario se ejecutará sobre la fachada de la Asociación de Vecinos, y en el tanque contiguo de agua que se usaba para riego agrícola en el caso de la plaza de El Draguillo.

Javier Rivero anuncia que “está prevista y ya se trabaja en la ampliación de la zona infantil de la plaza de El Draguillo, que dispondrá una vez finalizada con casi el triple del espacio que en la actualidad tenía dedicado al juego de los menores de esta zona del municipio”.