El Cabildo de Tenerife destina 408.000 euros más al mantenimiento del Parque Rural de Anaga, que abarca los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste. El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, ha aprobado la puesta en marcha de la ampliación del encargo a Gesplan de ejecutar el mantenimiento de los senderos y otras infraestructuras en macizo con un incremento de 408.122 euros. Este dinero se suma a otras partidas, que este año se elevan a la cantidad de 922.628 euros en tareas de mantenimiento de senderos y otras infraestructuras de uso público en Anaga. La consejera del Medio Natural indicó que el área «continúa trabajando intensamente con el objetivo prioritario de preservar uno de los espacios naturales más visitados de la Isla y contrarrestar el desgaste que produce el tránsito de vehículos y personas, especialmente en épocas de alta temporada turística».

Esta ampliación contempla la contratación de 22 personas más que desarrollarán sus funciones desde el pasado miércoles al 30 de noviembre. Son siete capataces, seis operarios especializados, seis peones, dos titulados de grado medio, un delineante y dos técnicos de ayuda a la producción. Con esta ampliación se revisará la señalización de la red de senderos del Parque para determinar su estado actual y conocer las zonas de conflicto donde es necesario intervenir para mejorar la información recogida.

También servirá para determinar las señales que se encuentran en mal estado y deban ser sustituidas, y se llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento en la totalidad de la red de senderos del Parque Rural de Anaga, con la finalidad de mejorar su estado general de mantenimiento, así como actuaciones específicas en determinados tramos prioritarios para reforzar su seguridad. El correcto estado de la señalética y la actuación en zonas de mayor riesgo para los usuarios, son aspectos prioritarios para garantizar la visita y reducir los posibles riesgos.