La Junta de Gobierno municipal aprobó el expediente relativo a la contratación del Servicio de Intervención Juvenil en los Barrios, programa del Distrito Joven en Santa Cruz de Tenerife, mediante procedimiento abierto. Con el inicio de este mecanismo de contratación se recupera una programación de actividades dirigida a 4.000 adolescentes del municipio y que abarcan varios campos, entre los que se encuentran formación, cultura, deporte y ocio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, puso en valor una iniciativa «que ha sido un éxito de participación en los últimos años y que se ha convertido en una magnífica oportunidad para que los chicos de los 84 barrios de Santa Cruz puedan realizar actividades de ocio». Añade que «nuestra apuesta por los jóvenes siempre ha sido prioritaria, como así lo demostró el proyecto Distrito Joven a lo largo de los años, complementándose con otras actividades juveniles».

La concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, mostró su satisfacción por recuperar una iniciativa «que ha demostrado su importancia para los jóvenes del municipio y que promueve la igualdad de oportunidades y oferta a sus usuarios de un amplio abanico de actividades formativas y de ocio».

Distrito Joven alcanza a los cinco distritos del municipio con el fin de que sus actividades sean practicadas por los jóvenes.