El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado el proceso para adjudicar la restauración, acondicionamiento y pintado de las fachadas de tres edificios ubicados en Santa Clara con intervenciones valoradas en unos 136.000 euros.

Los vecinos de las parcelas J, O y P se beneficiarán de las mejoras en las que «Viviendas Municipales rehabilitará estos bloques y las demás viviendas del Parque Municipal, tanto en fachadas como elementos comunes». La sociedad propietaria de las edificaciones, en los últimos años, ha observado una serie de desgastes como consecuencia del paso del tiempo, por lo que los trabajos están encaminados a restablecer las características de las fachadas de los bloques. En esta tesitura, las soluciones constructivas se proyectan en la subsanación de patologías que afectan directamente a las viviendas en forma de humedades y, por otro lado, con el consiguiente riesgo por desprendimiento en la zona de las cornisas.

El desarrollo del trabajo consiste en sanear las fachadas y cornisas –con la reconstrucción de las zonas más afectadas– para, posteriormente, proceder al pintado de toda la zona exterior de los bloques con revestimiento acrílico liso especial para fachadas.