Vecinos de Anaga recuerdan aún la última vez que la compañía Endesa anunció los cortes programados en el Macizo. «Nos dijeron una hora y luego incumplieron lo programado», advirtieron ayer a EL DÍA, después de que hayan sido informados de que se aplicarán nuevas interrupciones del suministro desde la red eléctrica.

«Como el día 2 haya el mismo calor que hoy (por ayer), en Anaga perdemos todo lo que tenemos en las neveras», se lamentaba una de las residentes de la zona, para añadir que tantas horas sin luz es fruto de una mala organización; al menos lo podían ir haciendo por franjas».

Según el anuncio realizado por la compañía Endesa, los cortes se realizarán este jueves, desde las ocho de la mañana hasta diez horas después. Eso sí, la empresa ha establecido la interrupción del suministro por sectores y tramos horarios.

No obstante, los vecinos que permanecerán más tiempo sin suministro eléctrico son los residentes de la plaza de Roque Negro y de las calles Hoya La Negra, Roque Negro, Morera, Pedro Martín y Perera. Según la planificación de la eléctrica, estos residentes en este caserío de Anaga estarán privados de energía eléctrica desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y veinte de la tarde, según la previsión de la empresa suministradora. Es la zona más afectada por los trabajos de mejora en la red, con una afección de unas siete horas.

También los vecinos de la carretera de El Bailadero a Las Mercedes, así como Casas de la Cumbre, Cumbres de Anga, Roque Negro, Taborno, Bajada de Roque Negro y La Rosa, Camino Cho Mateo, Catalanes, Caserío La Galería, Carretera General de Taborno, La Erita, Pico del Inglés, entre otros enlaces de Anaga, sufrirán interrupciones en el suministro de ocho a nueve de la mañana, para retomar la normalidad hasta un nuevo corte puntual, desde las 16:20 horas, que se podría prolongar hasta las 18:30, cuando finalizará la actuación programada.