El Ayuntamiento de Santa Cruz, tras ordenar en la mañana de martes el cierre de la playa del Roque de Las Bodegas por manchas en el agua y restos de hidrocarburos en la arena, ha reabierto la zona de baño. Según informa el Cecopal a través de su cuenta de Twitter, la última verificación ha permitido quitar los precintos.Se seguirán realizando análisis.

Esta es la segunda vez en lo que va de semana que el Consistorio chicharrero ordena el cierre de una playa en el municipio, pues este lunes se procedió al cierre de la playa de Almáciga debido también a la presencia de hidrocarburos en la zona. Al respecto, la edil de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, que habían sido avisados efectivos del 1-1-2 y Salvamento Marítimo, que desde que se registró el hallazgo de piche, a primera hora de la tarde de ayer lunes.

Se ha reforzado la presencia de Cruz Roja y agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en las playas de Almáciga y Roque de las Bodegas para informar a los ciudadanos de que no pueden acceder a esta zona del litoral santacrucero. Sin embargo, la playa de Las Teresitas continúa abierta, pues no se ha detectado presencia de hidrocarburos en la zona.