El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia muestra dos capturas de imágenes tomadas en fechas diferentes desde la cámara instalada por el área de Medio Ambiente para ofrecer información sobre la climatología de la playa del Roque de las Bodegas que evidencia que la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Evelyn Alonso ha alejado el plano, lo que permite garantizar el derecho a la intimidad sobre el que alertó Plasencia.

«Esto demuestra que el 20 de agosto me acusaba de patalear por advertir que la cámara incumplía la ley, y tres días después han tenido que modificar el plano y bajar su resolución», precisa Plasencia.

Benijo estrena la sexta cámara

Ayer mismo la Concejalía de Medio Ambiente de Santa Cruz confirmaba la puesta en marcha de la sexta de las nueve cámaras que ha proyectado Evelyn Alonso para ofrecer información climatológica de las zonas de baño de Santa Cruz desde la web municipal. Ahora se trabaja en resolver la puesta en marcha de estos dispositivos que también entrarán en servicio en Las Gaviotas y en el muellito de Añaza.

«Vamos solventando los problemas que nos hemos ido encontrando para incorporar cuanto antes las webcams informativas previstas, una iniciativa que permite a la ciudadanía ver, en tiempo real, el estado y la climatología en varias playas del municipio», explica Evelyn Alonso, para precisar que esta prestación permitirá desde la página web conocer la ocupación de la zona de baño y evitar traslados innecesarios.

La concejala de Medio Ambiente reitera que «que las cámaras cumplen con la normativa, ya que dan una visión panorámica y las imágenes se emiten a tiempo real, sin que sea necesario la custodia de las cámaras, ni se produce grabación alguna».

«Hay que recordar que la instalación de estas webcams informativas sobre estado y climatología en las playas del municipio persiguen evitar las aglomeraciones que se producen en el litoral ante la llegada del buen tiempo y los fines de semana» y afirma que «ahora se abre para la población la posibilidad de saber la situación del tráfico y de los aparcamientos, así como imágenes sobre las circunstancias del viento, si está nublado o cuál es el estado del mar», uno de los proyectos que considera propio la edil Evelyn Alonso.